
Un artículo de lujo en una boutique de París, Montecarlo o New York podría costar millones en plata colombiana. Lo que no saben los exigentes compradores árabes, europeos, japoneses o de otras latitudes, es que el insumo de estas piezas de colección de Gucci, Armani o Chanel, puede proceder de mataderos de vacunos en El Cerrito, Guacarí, Candelaria o Cali.
Durante la COP-16 en Cali , el gremio del Calzado y la Marroquinería del Valle del Cauca, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía, presentará los avances y aportes del sector, en contribuir a la preservación de las especies, el medio ambiente y la conservación de la vida en la tierra.
Por eso, hasta este lunes festivo 19 de agosto, los productores locales presentarán los más bellos bolsos, carteras, correas, zapatos, billeteras y accesorios elaborados con materiales producidos en procesos limpios, amigables con el medio ambiente, con texturas que imitan las pieles de serpientes, babillas y felinos; sin que para lograrlo se tengan que sacrificar animales en vía de extinción.
Con Entrada Libre, el Centro de Eventos Parque de las Orquídeas de la Avenida 2a Norte con calle 47 del Barrio La Merced, acogerá a 32 expositores quienes atienden el mercado nacional e internacional, con precios al costo, con descuentos de hasta un 70%, lo que contribuye además a generar empleo en la región.
Humberto Romero Presidente de UNIVAC, la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, sus Manufacturas en Insumos, destacó el proceso de recolección de tapas y otros plásticos en las aguas del Pacífico, que están siendo utilizadas para la producción de suelas y otros elementos en la elaboración de calzado de material y deportivo.