Empate blanco y amargo

Por: Wilfrido Franco García 

-Deportivo Pereira mató el tigre y se asustó con el cuero. Tras un buen primer tiempo, desapareció en el complemento. Pésimo manejo del resultado por parte del técnico Luis Fernando Suárez

Deportivo Pereira no supo manejar la ventaja que tenía y terminó igualando 1-1 en el clásico cafetero ante su eterno rival, Once Caldas. Inclusive, con la ventaja de tener el rival un hombre menos por la expulsión de Jeider Riquett.

El primer tiempo mostró un cotejo jugado con mucha vehemencia de lado y lado, y aveces, el árbitro José Alexander Ortiz dejó pegar, sobre todo al visitante al que no le mostró merecidas amonestaciones a Castaño y Dayro Moreno. A penas iban cuatro minutos, un sutil toque de Gianfranco Peña que dejó sin opción a Cardona, recogió el esférico Yesús Cabrera, enganchó en una baldosa al nevecón de Jerson Malagón, y con una acción prodigiosa venció al arquero James Aguirre con un disparo acomodado al palo siniestro para el 1-0.

El local esperó en su terreno en una cancha muy jabonosa por la lluvia y el terreno de juego del Hernán Ramírez Villegas no mejora nada. Se nota muy pesado y los jugadores resbalaron demasiado. Once Caldas intentó algo con Jefry Zapata por el costado más débil del Pereira en marca que es el de Yeison Suárez. Pero la ventaja de un gol para el matecaña, se mantuvo al finalizar la fase inicial.

Para el complemento, en escasos cuatro minutos , Jeider Riquett se fue expulsado tras un encontrón con Moya que resultó amonestado. Pero contrario a lo que se suponía, fue el Once Caldas quien se arrimó con peligro y otra vez, Salvador Ichazo salvó al Pereira en varias ocasiones. El matecaña lució anestesiado y dejó crecer al visitante. El mediocre lateral Walmer Pacheco cometió penal a Joel Contreras, cobró Dayro Moreno e igualó el clásico 1-1.

Deportivo Pereira ajustó cinco partidos invicto de local, pero dejó escapar dos puntos vitales. Once Caldas viene en caída libre con cuatro partidos sin ganar. Los matecañas visitarán a Llaneros en Villavicencio y luego recibirán a Boyacá Chicó.

Enorme tifo que mostró la barra “Lobo Sur” del Deportivo Pereira en el tradicional clásico del café. Nuevamente se corroboró que es más pasión y afición, que equipo que volvió a decepcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *