
Por: Camilo Sarta
En partido correspondiente por la fecha ocho de la Liga colombiana entre dos de los máximos exponentes del futbol cafetero finalizó a uno con goles de Alfredo Morelos por la visita y Luis Ramos que igualó el cotejo en el estadio Pascual Guerrero. El conjunto escarlata sigue sin encontrar el rumbo y llega a seis partidos sin triunfos contabilizando las dos derrotas por Copa Sudamericana.
Con una baja asistencia, no llegó a 10 mil espectadores al estadio caleño, en parte por protesta de los hinchas americanos por la pobreza en el manejo directivo en cabeza de Marcela Gómez, continua la mala racha del equipo de Gabriel Raimondi que sigue sin encontrar su futbol, escaso de juego, errores defensivos que vuelven a costar un gol, en el ataque no hay ideas y se basa en chispazos o lucimientos individuales, es lo que ofrece un juego aburrido que no convence al aficionado de futbol.
El primer tiempo fue todo de la visita, tramite con absoluto dominio “verdolaga” que untaba la pelota al local, pero sin llegar claro al arco de Jorge Soto. En el minuto siete una salida en largo del local que hace que el defensa Arias y David Ospina choquen y Luis Murillo anote, pero fue invalidado por empujón del colombo-venezolano. Minuto 18 y Atlético Nacional cobra error en salida de Cristian Tovar para que el balón quede para Morelos y marque el primero del partido. Resultado justo por lo visto en la grama del Pascual Guerrero. Remate desviado de Cándido y continuo manejo de balón de la visita; llega una lesión de Mateus Uribe que debió salir en el minuto 26 por una torcedura de tobillo y a partir de ahí pierde calidad el juego del verde y solo dos minutos después, Luis Ramos de cabeza empata el partido, quizás inmerecido, pero efectivo para “La Mechita” que se metía en el juego. El primer tiempo finaliza con mejor nivel para la visita y mal juego para América.
El segundo tiempo estuvo marcado por un pésimo y aburrido juego donde ambos bajaron su nivel y en lo que nos interesa, América de Cali, mejoró después del minuto 70 con la entrada de Josen Escobar, Dylan Borrero (que se vio falto de nivel y físico) y Jan Lucumí. Se reconoce la mejoría del local, pero insuficiente para cortar la mala racha y continuar sin victorias en liga local.
Los “escarlatas” formaron con: Jorge Soto, Yerson Candelo, Cristian Tovar, Jean Pestaña, Marcos Mina, Luis Paz, Rafael Carrascal, Sebastián Navarro, Cristian Barrios, Jhon Murillo y Luis Ramos.
La visita alineó a: Ospina, Arias, Tesillo, Román, Cándido, Campuzano, Zapata, Uribe, Hinestroza, Moreno y Morelos.
La próxima salida será ante Atlético Bucaramanga por Copa Colombia por la ida de los octavos de final en el estadio Américo Montanini el miércoles 27 de agosto a las 6:30 P.M.