Con 189,3 km, la tercera etapa del jueves entre Mondorf-les-Bains y Mamer fue la más larga de la 81ª edición del SkodaTour Luxembourg.
Seis corredores se separaron del pelotón: el luxemburgués Alex Kirsch (Trek) estuvo acompañado por Ben O’Connor (Ag2r), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen), Philipp Walsleben (Alpecin), Ceriel Desal (Bingoal) y Jasper de Buyst ( Lotto-Soudal). Sin embargo, Desal se dejó caer con 55 km para el final.
Al final, incluso los cinco corredores restantes de la escapada no tuvieron oportunidad contra el pelotón y finalmente, el sprint de grupo lo ganó Sacha Modolo (Alpecin) por delante de Benoit Cosnefroy (Ag2r) y Eduard-Michel Grosu (Delko). .
Sin embargo, un gran nombre estuvo ausente en este sprint: después de haber terminado las dos primeras etapas en la última posición con una gran brecha, el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) no comenzó la tercera etapa.
En la clasificación general, no hubo cambios en las primeras posiciones. Marc Hirschi (UAE Emirates) defendió el maillot amarillo con una ventaja de 4 ″ sobre Joao Almeida (Deceuninck) y 19 ″ sobre David Gaudu (Groupama).