El testigo, velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali

Foto: Federación colombiana de ciclismo

Desde la sucursal del cielo, quien siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, se realiza el Torneo Internacional de Pista UCI C2 Y C1 2020, en el velódromo Alcides Nieto Patiño.. Aislados con todas las medidas de bioseguridad,  esta vez  un cubrimiento  periodístico atípico, pero como siempre con toda la pasión.

 Sin público que siempre ganaba la medalla de oro por su acompañamiento,  tribunas repletas que engalanaban el velódromo Alcides Nieto Patiño, con la  tradicional ola en otros ocasiones.

 A lo lejos  el presidente de la Liga Vallecaucana de ciclismo Diego Puerta quien no puede descuidar ni un momento la competencia,  muy atento el licenciado Hernando Zuluaga  Aristizabal  vigilando que todo marche súper bien, un hombre que es reconocido por su postura el árbitro  Héctor  Fabio Arcila , el señor del revolver  Héctor Victoria que da la partida y el jefe de prensa que por su  cabellera blanca todos reconocen Chalo Hernández.

A mi lado grandes colegas con sus tapabocas y distanciados, nuestras miradas solamente se cruzan , observándonos unos a otros y con esas ganas de compartir.

 En la pista los grandes ciclistas  cafeteros  e internacionales, los protagonistas de esta fiesta ciclística que se lleva a cabo en la ciudad de Cali.

 La Selección Colombia Andina ha tenido gran actuación y uno de ellos  la conforma, el palmirano Kevin Santiago Quintero quien porta su mejor segunda marca en el velódromo, registró 9.796 segundos en los 200 metros lanzados, el tercer tiempo de la pista, después de los registros logrados por el francés François Pervis y el colombiano Fabián Puerta..

De igual forma, Kevin ratifica su gran momento en el Keirin, a pesar de la pandemia está en un excelente nivel. Sigue buscando puntos para la copa el próximo año y .preparando el ciclo olímpico para seguir mejorando.

Ese joven que en alguna oportunidad entrevisté, y quien dijera en alguna ocasión que soñó ser rutero,  la vida le presentó un ángel,  Humberto Velasco entrenador de  Palmira – Valle, quien lo descubrió,  lo llevó a la pista  y observó su gran condición.

Desde ese instante su rumbo cambió y la velocidad se convirtió en su aliada para alcanzar los más altos niveles competitivos. Nunca fue el número uno entre los juveniles., pero siempre fue  paciente y muy constante.   

Kevin Santiago Quintero , considerado como el jóven revelación mundial en la velocidad, ocupa el número 25 dentro de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, Colombia contará con él único representante en la velocidad. Dentro de sus aspiraciones está lograr una casilla en  dichas justas.

Como no recordar  que se subió al podio  en el velódromo de Milton. Canadá,  dónde se adjudicó un meritorio segundo puesto luchando por el título frente al alemán Joachim Eilers. Obtuvo su primer título de Copa Mundo en Australia venciendo en un emotivo sprint al anfitrión y favorito Matthew Glaetzer.

Lo descubrió como se dijo Humberto  Velasco , otros entrenadores han estado en su proceso  Edgar García , Lucho Mejía, Jhon Jairo González , Leonardo Narváez y Absalón Rincón.

El velódromo que ha sido testigo de los triunfos de Kevin Santiago lo vio nacer  y crecer con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Con muchas ganas que llegue los Juegos Olímpicos, para darlo todo”. Kevin

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *