El tenista colombiano Daniel Galán se quedó con el segundo lugar del Challenger de Braga (Portugal) tras perder la final con 1 hora y 44 minutos de juego frente al danés Elmer Moller (ranking 321 del mundo) con parciales de 6 – 4 y 7 (7) – 6 (4), durante este domingo 6 de octubre.
Moller fue superior a Daniel, en el primer set, gracias a su contundente primer servicio. Aunque nuestro representante se recuperó de un quiebre inicial, empatando el partido 4 – 4, el danés volvió a conectar otro quiebre y consiguió el resultado gracias al 6 – 4.
En el segundo set, el partido fue más igualado. Ambos tenistas tuvieron el servicio como clave y la igualdad alcanzó el 6 – 6, por lo que el ganador del set se definió en el tie-break. En el desempate, Galán inició con superioridad, pero el europeo supo cómo reaccionar y se quedó con el partido y el campeonato tras el 7 – 6 final en el tercer match point que tuvo.
Durante la final, Galán realizó ocho aces, tuno una sola falta doble, un porcentaje del 62% en el primer servicio, el 76% (38/50) de los puntos ganados el primer servicio y la mitad de los puntos de quiebre rivales salvados (2/4).
Para llegar a la gran final, Galán superó 2 – 0 en la ronda de 32 al rumano Filip Cristian Jianu con parciales 6 – 4 y 6 – 4. En los octavos de final, Daniel venció al local Joao Domingues con parciales 6 – 3 y 6 – 1, seguido por el triunfo 2 – 0, en los cuartos de final, ante el austriaco Lukas Neumayer. En la semifinal, el colombiano superó al italiano Andrea Pellegrino luego de un igualado primer set 7 (7) – 6 (4) y el segundo de 6 – 1.
De esta forma, Daniel ascenderá varios puestos en el ranking ATP y disputará la ronda de 32 en el Challenger de Valencia (España). A partir de este martes 8 de octubre, el colombiano enfrentará al lituano Vilius Gaubas (ranking 179 ATP) desde las 3:00 am. en Colombia.