El que voló fue el líder

Por Wilfrido Franco García

Deportivo Pereira se afianzó como el gran líder del fútbol colombiano, al vencer al complicado y marrullero equipo de Águilas Doradas, que no pudieron volar en la capital risaraldense.

Pereira en la Liga, tiene nueve partidos invicto, con ocho victorias y aquel empate que configuró el pésimo árbitro Andrés Rojas ante Junior.

Fue un cotejo complicado y de paciencia frente a un rival con severa disposición defensiva y con mucho manejo del medio del campo. Ellos, abrieron el marcador con el argentino Vuletich y Pereira empató rápidamente con Faber Gil, en una jugada excepcional de potrero que dejó regadas cinturas de la defensa rival, cuando iban 19 minutos en el 1-1.

En el complemento, el novel árbitro José Ortiz de Norte, se enredó y dejó pegar al visitante. Justo de una falta sobre Faber Gil que pareció en la línea del área, (pareció penal), surgió el tiro libre del zurdo Yeison Suárez y el 2-1 que castigó la marrullería del arquero Contreras y del visitante.

Era el minuto 89 y a pesar del alargue de Ortiz, Pereira consolidó un triunfo muy importante en todas las tablas y voló por encima de las Águilas Doradas, manteniendo el liderato. Se viene ahora, la visita a Ibagué frente al Deportes Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *