
Por: Wilfrido Franco García
-El peor futbolista del plantel matecaña, Yeison Suárez, marcó dos goles en el cotejo ante el Envigado. Una verdadera contradicción del fútbol
-La cancha del “Hernán Ramírez Villegas” en un estado lamentable, contribuyó a las lesiones de Darwin Quintero, Yuber Quiñones y Rubilio Castillo. La preparación física de este club es deprimente y no hay temprana recuperación de los jugadores como sucedió el año anterior
Deportivo Pereira de la mano de Yeison Suárez, el peor futbolista de su plantel, encontró una victoria relativamente fácil ante Envigado por 2-0.
La cancha del “Hernán Ramírez Villegas” es un desastre. Se hace pesada y peligrosa. Fue cómplice directa de las lesiones sufridas por Darwin Quintero, Yuber Quiñones y Rubilio Castillo en la fase inicial. Tras el pésimo trabajo de la preparación física, el rectángulo del estadio no ayuda en nada y el invierno menos. Pereira sigue con todo en contra, empezando por sus mediocres directivos.
Una falta del pereirano Carlos Ramírez sobre el hondureño Rubilio Castillo fue decretada como penal a través del VAR por el confuso árbitro Edwin Ferney Trujillo. Yeison Suárez anotó al palo derecho del arquerito Andrés Tovar del Envigado para el 1-0.
En el minuto 23, Rubilio Castillo la rodó y Yeison Suárez, otro milagro, remató con seguridad al palo siniestro de Andrés Tovar y colocó el 2-0 con el cual terminó la primera fase.
Para el complemento, el cuadro matecaña se refugió en su campo y esperó demasiado ante un rival realmente pobrísimo. Las emociones fueron escasas y Luis Fernando Suárez se dedicó a mantener el triunfo. Envigado entre tanto, solo mostró a Daniel Arcila, pero una golondrina no hace verano.
Un detalle positivo es q el Pereira en cuatro cotejos como local, no ha recibido goles en el arco de Salvador Ichazo. Tras esta victoria, Deportivo Pereira visitará al Bucaramanga y recibirá al Once Caldas en otro clásico cafetero.