El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez abre sus puertas al mundo

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez abre sus puertas al mundo con los sabores de las bebidas autóctonas, danza, música y la multiplicación de saberes con maestras ancestrales como Lucía Solís, una hija de Buenaventura que presenta su producto insignia: la botella de viche.

En el estand 28, iniciando la zona de Bebidas Autóctonas, está Lucía con el concepto Semilla de Vida, que busca orientar a los visitantes sobre el poder curativo de esta herencia de más de seis generaciones.

“Cuando usted se toma un viche se le calienta el cuerpo y, hasta se salen las toxinas, el viche es el derivado de la tomaseca, el pipilongo y el curao”, dice Lucía Solís, maestra de saberes ancestrales.

Esta mujer afro, que con su atavío refuerza la narrativa de su conocimiento, estará este jueves (17.08.2023) a las 2:00 p.m. en la Juntanza – Nicho de diálogo 1 con El bienestar de una cultura: los conocimientos tradicionales condensados en una botella de viche, junto a Teresa de Jesús Hurtado, Belarmina Riascos y Audrey Mena.

“La tomaseca es una bebida antigua que existe desde hace mucho tiempo, las mujeres tienen la oportunidad de disfrutarla, pero también hace que el periodo se normalice, que si tiene una inflamación le baje”, manifestó Lucía Solís.

Los visitantes de la versión 27 del Festival Petronio Álvarez ya comienzan a conocer y entonarse con estas delicias del Pacífico colombiano.

Jhon Freddy Cubillos, pensionado de las Fuerza Militares, indicó: “es súper chévere que ellos nos traigan todo su conocimiento ancestral y que todo el mundo conozca realmente las ventajas y las bondades que nos ofrece la naturaleza”.

La administradora de empresas, Carolina Ortega, expresó: “estamos encantados de tener el Petronio acá; las bebidas ancestrales son súper ricas y es importante que vengan y conozcamos todo lo que tiene que ver con ellas”.

Hasta el próximo lunes 21 de agosto, usted podrá venir a la Ciudadela Petronio a probar también curao, arrechón o un buen candelazo en uno de los 43 estand de bebidas autóctonas. ¡Parche imperdible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *