
Semilleros Deportivos de atletismo del Valle se tomaron la pista del ‘Pedro Grajales, programa que lidera la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, en el cual se reafirma al departamento como un territorio para la formación de talentos con proyección nacional e internacional y se consolida como un auténtico Paraíso del Deporte.
En el encuentro participaron cerca de 250 niños y jóvenes, entre los 5 y 17 años, provenientes de aproximadamente diez municipios del departamento, que conocieron destacados atletas vallecaucanos que los impulsaron a continuar con disciplina y amor sus procesos de formación.
Durante el festival, Yeison López, medallista olímpico en levantamiento de pesas, destacó que “ser parte de Semilleros Deportivos es una gran oportunidad para los jóvenes, porque es un programa que promueve y apoya el deporte. Yo sé que, así como yo he brillado, muchos de los jóvenes que hoy están aquí van a brillar, porque es un programa que está para ellos y para el futuro del deporte vallecaucano”.
La jornada también contó con el liderazgo y acompañamiento de entrenadores y monitores comprometidos con el desarrollo integral de la niñez y la juventud. Así lo destacó Vladimir Valencia, monitor del programa, al señalar que “el propósito de este festival es promover el deporte, especialmente el atletismo, e incentivar a niños, jóvenes y adolescentes a que practiquen deporte, aprovechen su tiempo libre y se alejen de los malos hábitos”.
Los Semilleros Deportivos no solo fortalecen la cantera atlética del Valle del Cauca, sino que también construyen identidad, sentido de pertenencia y un horizonte de esperanza para la juventud vallecaucana, demostrando que el camino a la élite comienza, precisamente, en el semillero.
