El equipo de Baloncesto en silla de ruedas de Tokio 2020 ya conoce sus rivales

La entrenadora Ana Cardoso celebra con el equipo durante la Medalla de Bronce de Baloncesto en Silla de Ruedas Masculino en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El equipo de Baloncesto en silla de ruedas regresará a los Juegos Paralímpicos después de 9 años, esta vez, el equipo colombiano buscará representar de la mejor manera al país y dejar en alto la bandera tricolor, siguiendo así con todo lo que han logrado durante los últimos años, tras haber obtenido una medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y un cupo para su segunda participación en los Juegos Paralímpicos.

El 12 de mayo se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, el sorteo de los equipos que se enfrentarán en la modalidad de BSR en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el sorteo fue realizado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el que se definieron los rivales y los grupos que conformarán el campeonato. Colombia quedó ubicada en el Grupo A junto a seis selecciones, entre ellas se encuentran Canadá, Corea, España, Turquía, y el anfitrión, Japón.

«Es un grupo difícil, pero nos estamos preparando para hacer grandes partidos y tener un gran espectáculo con un buen nivel de baloncesto, la preparación se está realizando desde el año pasado con miras a las Para olimpiadas, preparando a cada uno de los jugadores para que cuando nos volvamos a encontrar estemos todos preparados físicamente y así podamos entrenar más, en la parte táctica queremos ajustar esos pequeños detalles para hacer la mejor representación en los Juegos Paralímpicos, preparando al equipo colectivamente». Afirma Ana Cardoso, entrenadora del equipo de baloncesto masculino.

El equipo tendrá una concentración en Cúcuta a nivel nacional y una internacional en Canadá, concentraciones que ayudarán a que el equipo se proyecte para Los Juegos Paralímpicos con el fin de evaluar el estado de cada uno de los jugadores.

Angie Canaria metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano mencionó que, «algunos integrantes juegan en sus clubes en Europa y eso les ha ayudado a sumar buen ritmo competitivo, esperamos que en las concentraciones los jugadores se junten como equipo, una ventaja que tenemos es que gran porcentaje de ellos cuenta con la silla deportiva, y han realizado ciertos trabajos de adaptación a su silla entonces esto nos permite ir adelante, esperamos poder cumplir con lo que tenemos proyectado para las dos concentraciones y poder hacer todos los ajustes físicos, técnicos y tácticos antes de Tokio».

Jose Leep
JoseLeep 

La delegación colombiana ha tenido grandes retos durante este año a causa de la pandemia, ahora, uno de los más grandes será enfrentarse contra los equipos más fuertes del mundo.

Andrés Flórez jugador del equipo de baloncesto comentó que, “es un grupo bueno, todos los equipos que llegan a los Juegos Paralímpicos son rivales fuertes, pero se espera lograr el primer objetivo de Colombia, que es pasar entre los 4 del grupo y ganar diploma paralímpico, para poder representar al país de la mejor manera».

La selección de baloncesto en silla de ruedas de Colombia se encuentra enfocada en los Juegos Paralímpicos de este año, su última participación fue en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, esta vez todos los jugadores del BSR team junto a su entrenadora, buscarán dar lo mejor de sí en cada prueba, para demostrar que llevan sangre de campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *