El dulce color de Andalucía

Por: Wilfrido Garcia Franco

Tendrías que verla, para saber todo lo que hace en el rectángulo de los coliseos. Es la capitana de su equipo de la Unidad Central del Valle del Cauca UCEVA, Universidad con sede en Tuluá, corazón del departamento. Ella también parece el corazón de todos, por sus destrezas, habilidades y ese cabello negro que parece colgar del cielo.

Ángela Fernanda Cruz Castrillón tiene 23 años y juega como Central en el sexteto de voleibol de su Universidad UCEVA.

“En estas instancias finales, en unos Juegos de esta importancia, a uno le queda una gran satisfacción personal por haberlo dado todo, tanto individualmente como colectivamente. Acá estuvieron dieciséis equipos en el torneo de voleibol femenino de estos Juegos ASCUN, los mejores conformados y muy fuertes todos. Al fin y al cabo, este evento es muy grande. Yo estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado y hasta dónde hemos llegado porque acá hay mucha competencia, mucho nivel. Lo que hicimos en estos Juegos ASCUN es muy significativo para todas nosotras”, comentó.

El técnico de su equipo de la UCEVA es Jonathan Castro. Tiene dieciséis años jugando voleibol en la posición de central, aunque no es muy alta, su destreza en el piso es formidable.

“Yo soy de Andalucía, municipio del Valle del Cauca, allí me descubrió y me formó en el voleibol el técnico Orlando Ramírez Gamboa, a quien lo conocen popularmente en el pueblo como “Merallo”. Él fue quien vio en mí, condiciones para este deporte. El voleibol para mí, era solamente algo recreativo, pero de niña tuve la oportunidad de ser la mejor jugadora del
torneo del ‘Pony’ en Medellín y supe que tenía futuro en este deporte. Entonces, el voleibol para mí, pasó a un primer plano en todo sentido, me dediqué a jugarlo y siento que este deporte me ha ayudado como persona, en la parte integral, en la responsabilidad adquirida y en el empeño. Prácticamente me formó como persona”, aseguró.


Estudia Ingeniería Industrial y por su belleza, puede ser sin dudarlo, una de las reinas indiscutidas de estos XXIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN.

“La Universidad UCEVA nos ha apoyado mucho desde un comienzo para estar en estos Juegos. El rector y los directivos han estado muy pendientes de todos los deportistas que viajamos hasta Cali para representar con total orgullo a nuestra institución educativa”, finalizó.

Inolvidable. Como una noche perfecta. Así es ella, Ángela Fernanda Cruz Castrillón. Su nombre se escribe con el dorado de las perfecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *