El nadador con aletas colombiano Diego León Rodríguez, radicado por varios años en Estados Unidos será uno de los integrantes del equipo norteamericano en el Mundial de Natación con Aletas Cali 2022. El ex integrante de selecciones Colombia del pasado llegará en calidad de jefe de misión y entrenador del grupo estadounidense.
El caleño quien regresará a su tierra natal acompañado por diez personas entre deportistas, jueces y voluntarios integrantes de la delegación americana, no oculta su felicidad de competir en el certamen, y augura que será el mejor de la historia.
“Hasta este año el mejor campeonato mundial que todo el mundo tiene en su mente y recuerda con alegría ha sido el realizado en Cali en 1998; pienso por el trabajo que se está haciendo que el único que supera a Cali 1998, será Cali 2022. La ciudad hoy es referente a nivel mundial, sigue siendo la ciudad deportiva de América y la natación con aletas también es un referente muy importante del deporte colombiano por lo que hace a nivel internacional” manifestó Rodríguez.
El combinado norteamericano que competirá en el Mundial de Cali lo integran: Santiago Mora, José Villada, Beatriz Posada, Drew Modrow, Joel Armas, Cayetano García, Andrés Muriel, Miguel A Rodríguez, Juan Rodríguez y Sakura McLauson.