El Circuito de Ajedrez «El Valle avanza y se Fortalece, gran evento con proyección e Inclusión

 En  nuestra ciudad que se vio golpeada por el llamado “ estallido social , lo que ocasionó el pensar para muchos en un horizonte  turbulento, en una globalizada época, Santiago de Cali  golpeada por las circunstancias, es invencible y se ha levantado poco a poco.

Las actividades deportivas han sido parte del resurgir hasta en lo económico, con el deporte frecuentemente hoy en día se busca entretener, impactar, romper la cotidianidad, suscitar el fervor colectivo y estimular el consumo en diversos sectores de la población, albergando eventos mundiales, nacionales, locales,  comunales , entre otros.

Los eventos espectaculares programados y gracias a la infraestructura han  obtenido grandes resultados de visibilidad e incluso conllevan a atraer turistas y proyectar internacionalmente aún más a Cali no solo como Ciudad Deportiva , sino también turística.

Las actividades deportivas reúnen una serie de actores: Atletas, entrenadores, jueces, directivos, así como  un número considerable de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, mercadólogos, sponsors y un conjunto diverso de espectadores y consumidores. 

Actualmente los grandes eventos deportivos por sus impactos y legados son hoy uno de los fenómenos festivo-comerciales más característicos por lo que no cabe duda que para hacer un poco más inteligible el mundo social contemporáneo y comprender mucho mejor lo que nos está pasando es más necesario que nunca.

Uno de los eventos que por primera vez se realiza en Colombia es el Circuito Internacional de  Ajedrez “ El Valle avanza y se Fortalece”,  certamen que inició  en Jamundí , luego Palmira y hasta el 30 de diciembre en el marco de la Feria de Cali, siguen presentes Grandes Maestros Internacionales, nacionales y otros títulos, más los infantiles; amantes del deporte ciencia, donde además se ha observado la inclusión en todos sus aspectos.

Este Circuito ha sido catalogado como el mejor evento del ajedre que  se ha realizado en Colombia; nunca antes  se había desarrollado un certáment de esta cracteristica , donde en un mes se jueguen cuatro torneos, cada uno otorgando puntos ELO y normas para títulos Fide.   El concepto generalizado de los participantes es que no se siga llevando a cabo cada año.

En la retina han  quedado  las imágenes de lo que han sido estas grandes partidas, gracias al lente del reportero gráfico Hernando Anibal Muñoz Rivera.

Aquí algunas de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *