El ciclista Brayan Malaver lucha por sus sueños con esfuerzo

Brayan Esteban Malaver Samacá, hijo de Milena Samacá  y Ernesto Malaver, el mayor de sus dos hermanos Daniel y Nicolás,  nació el 25  de agosto de 2001 en Combita – Boyacá, vive en una vereda a diez minutos del pueblo.

Inició su carrera deportiva a los 13 años de edad, destacándose en la categoría prejuvenil, ganó los campeonatos nacionales de ruta, en los juegos supérate representado a su institución educativa, en lo juvenil varias competencias nacionales, una de ellas donde obtuvo una estupenda actuación el 20 de julio 2018 en el circuito del Sol y del Acero donde ocupó el 4o lugar entre 160 pedalistas en la categoría juvenil.

Estos logros obtenidos y su gran potencial lo hizo merecedor de ser parte de los equipos Boyacá Raza Campeones  y Fundación Esteban Chaves, quien en la temporada 2019,  le permitió al escalador boyacense Brayan ganarse un espacio en el conjunto italiano Aran Cucine Vejus para la temporada, destacándose como el mejor colombiano en la juvenil en el Giro de Italia Sub23 , ocupando la casilla 21.

En la Tr. S. Vendemiano (U23) en septiembre 2020, ocupo el lugar 43.

Siguió vistiendo los colores del equipo italiano Aran Cucine Vejus en el 2021, obteniendo en Ruota d´Oro Castelfranca di Sopra 2021 el octavo lugar.

Le tocó enfrentar el año pasado situaciones difíciles por el Covid y una caída donde se fracturó la clavícula del lado derecho quedando por fuera de la temporada, pero con muchas ganas de lograr más en el ciclismo. “ El ciclismo es  parte de mi vida, a pesar de que estos dos años han sido difíciles , en las pocas carreras que he corrido , me ha ido bien” . dijo Brayan

Al preguntarle leanotas.com , por Nairo Quintana  Malaver responde:  “ Con Nairo he salido a entrenar  y he corrido solamente una vez con él.

El joven ciclista se ha visto obligado a realizar en varias ocasiones sorteos para buscar fondos,  en días pasados ofreció la rifa de un cordero. Lo anterior debido a que durante los cuatro meses que permanece en Colombia , debe sufragarse todos los gastos para entrenar y mantener en perfecto estado su bicicleta, igualmente  poder financiar los tramites de la visa y una licencia de la federación, además de tener que permanecer por ocho meses en Italia con el equipo amateur Trevigiani Campana.

Desafortunadamente Brayan no ha contado con el apoyo de la empresa pública o privada para poder financiar este viaje. “Mi equipo no me puede pagar este tema de la visa ni de las licencias, porque ellos funcionan allá en Italia. Con ellos tengo el apoyo del alojamiento, la comida durante los ocho meses que voy a estar en este país”.

“Estamos rifando un cordero. La boleta cuesta $10.000 y se hará con la modalidad de la ‘tapita’, que es una tradición de Boyacá, que consiste en que cada uno de los participantes escogen una cerveza y el que tenga el número mayor en su tapa, es el que se queda con el animal”, dijo Brayan en su momento

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-01-14-at-7.16.20-PM-2.jpeg

 

Hoy Brayan agradece a las personas que lo apoyaron, vendió las boletas, pero si usted desea colaborar con el ciclista quien se ha desempeñado muy bien en Europa a cumplir sus sueños, puedes ponerte en contacto con él por Instagram (@brayan.malaver) o mediante las plataformas de Nequi  3103080226 o Daviplata 3144142467.

 El sorteo del cordero se realizará el día 30 de enero ya que su viaje está programado para realizarse a mediados del mes de febrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *