El belga Tim Merlier gana la Etapa 2 del Giro de Italia

Foto: Giro de Italia

El belga Tim Merlier consiguió su primera victoria en la Corsa Rosa, en su primera participación en una gran vuelta. En la línea de meta de Novara se impuso en un sprint por delante del campeón nacional italiano y europeo Giacomo Nizzolo y de Elia Viviani, levantando las manos componiendo una letra “W”, dedicando el éxito a Wouter Weylandt, en el décimo aniversario de su muerte.

En la primera parte de la etapa se había producido una escapada de tres hombres formada por Filippo TaglianiVincenzo Albanese (que cruzó primero el único GPM del día, ahora Maglia Azzurra, líder de la clasificación del Gran Premio della Montagna) y Umberto Marengo. Una vez atrapado, Filippo Ganna se adjudicó una bonificación de 3” al cruzar primero el sprint intermedio de Vercelli por delante de Remco Evenepoel, ahora cuarto en la clasificación general.

RESULTADO DE ETAPA

1 – Tim Merlier (Alpecin-Fenix) – 179 km en 04h21’09”, media 41,126 km/h

2 – Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka Assos) m.t.

3 – Elia Viviani (Cofidis) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers)

2 – Edoardo Affini (Jumbo-Visma) a 13″

3 – Tobias Foss (Jumbo-Visma) a 16″

MAGLIE

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo Zanetti – Tim Merlier (Alpecin-Fenix)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling Team)

Maglia Bianca, líder de la clasificación jóvenes, patrocinada por Intimissimi Uomo – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) llevada por Edoardo Affini (Jumbo-Visma)

Mañana, etapa 3, Biella – Canale, 190 km

Etapa plana en la primera mitad y dura en la segunda. Hasta Asti las carreteras son planas, medianamente anchas y rectas. A partir de Canelli, la carrera sigue carreteras onduladas con tres subidas clasificadas GPM a veces con marcados desniveles. Después de Alba está la subida de Guarene con pendientes de dos dígitos.

Últimos kilómetros
Tramo final desafiante y articulado. A unos 5 km de la meta, se pasa por la corta subida de Occhetti. La carretera es plana hasta Canale, donde cuatro amplias curvas en el último kilómetro conducen a un tramo recto de asfalto ligeramente ascendente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *