El ‘Azul y Oro’ de Cali consiguió una importante victoria en la ciudad de Neiva, tras imponerse 0-2 al Atlético Huila, en un partido que estuvo aguerrido de principio a fin entre ambas escuadras.
Desde los primeros minutos juego fueron los dirigidos por Giovanni Hernández que impusieron condiciones, con un trabajo práctico y seguro en el fondo que le permitió transmitir toda esa seguridad al onceno azul y oro; lo que sirvió para poner en aprietos por ciertos momentos al ‘Equipo Opita’.
La buena posesión de balón por parte del Atlético Fútbol Club de Cali, permitió que al minuto (22) de juego el volante Félix E. Charrupí, mandara un pase desde el costado oriental al delantero Carlos M. Polo, quien interceptó el balón oportunamente, y con un fuerte tiro cruzado con su pierna derecha, dejó sin posibilidades al guardameta del equipo local Wilder Mosquera, que solo pudo percatarse de como el balón pasó entre sus dos piernas dejando parcialmente el marcador 0-1 a favor del ‘Equipo del Sol de Cali’. Sin más acciones de notoriedad, terminaría la primera mitad.
En la parte complementaria el Atlético Huila se fue en búsqueda del empate, pero el guardameta Víctor Andrés Cabezas y el defensor Claudio P. Rubiano, quienes estuvieron acertados en sus intervenciones en los momentos más decisivos del compromiso, evitando los avances del conjunto huilense.
Fueron pasando los minutos, y el destino y el aguante premió al Atlético Fútbol Club de Cali de la mano del volante Felix E. Charrupí, que cerró una buena actuación con un señor gol al minuto (73), tras un fuerte remate con pierna izquierda desde el costado oriental, que el guardameta Wilder Mosquera por más que se estiró no pudo alcanzar, dejando como marcador final 0-2 a favor del ‘Azul y Oro’ de Cali.
Con este resultado los dirigidos por Giovanni Hernández se ubican en la sexta casilla de la tabla del Torneo BetPlay con diez unidades.