El admirado Jairo Chávez Ávila , “ el analítico “

El analítico Jairo Chávez Ávila, cuenta que desde muy niño  solía imitar a los más grandes de la radio en Colombia, siempre apasionado por el periodismo deportivo, le gustaba prender la radio y escuchar las transmisiones de diferentes disciplinas deportivas como el atletismo, fútbol y ciclismo.

Su melodiosa voz, comentarios exactos y analíticos encantan a los oyentes. De igual manera cada dato, cifra, historia, anécdotas  que resalta a través de sus comentarios dicen mucho de su experiencia en el periodismo, de ahí que muchos colegas  lo llamen “maestro”  o el analítico.

Jairo Chávez Ávila,  es un gran ser humano, sencillo, impacta mucho por sus grandiosas crónicas y un gran acompañante de las nuevas generaciones del periodismo.

Chávez llegó a la radio por intermedio de Joaquín Marino y Guillermo García a la emisora Todelar, fue seleccionado como practicante  para los Juegos Panamericanos de 1971, este fue el punto de inicio.

Luego llega a RCN en el año de 1977 hasta la fecha, se ha mantenido por su responsabilidad y trabajo serio.

También ha sido columnista, ex director del semanario Balón, creador de grandes crónicas que llegan al alma.

A Jairo se le escucha muy bien el idioma francés, da placer escucharlo en las transmisiones de ciclismo, siendo un experto y en los reportajes del deporte asociado.

Admirador de periodistas a quien tiene como referentes : “ admiro a  Hernán Peláez  por su equilibrio emocional, un hombre pausado en sus comentarios , objetivo y  por su gran manejo del idioma , Andrés Salcedo González  analista  a quien lo conocí cuando transmitía el futbol alemán en Transtel con una  gran  visión y panorama del  deporte,   Jaime Ortíz  Alvear por su memoria extraordinaria y la capacidad que tenía para documentarse , tres grandes referentes del comentario, y otros que admiro Oscar Restrepo Pérez “trapito”,  Guillermo García Jaramillo quien fue mi tutor y orientador , y  Julio Arrastía otro que me reganó, me enseñó, orientó y aprendí mucho”.  Dice Jairo

Jairo, hombre cariñoso, respetuoso, colaborador, que inspira a muchas féminas, dicen que Jairito es un amor y como manifestaron algunas a quienes se les reserva el nombre “ Jairo tiene su encanto”. Por los colegas del periodismo admirado y respetado profesionalmente y como persona, para muchos es un “maestro del periodismo”.

Hay que tener mucho cuidado con Chávez , que no te vaya a cambiar el nombre y de eso saben algunos, que al final termina en risas. Lo que si no olvida en cada una las competencias ciclísticas a la que asiste  es su cronómetro y tabla.

En la humanidad de este gran ser humano se encierra tantas historias periodísticas que lo engrandecen, se apasiona uno al escucharlas, y como dicen, se tiene conversación para rato. «Grande Chávez»

Jairo Chávez conocido por sus anécdotas que muchos de sus colegas recuerdan, uno de ellos es el colega Gonzalo “chalo” Hernández Flórez,  quien  estuvo en RCN compartiendo durante 27 años con Jairo, siendo uno de sus grandes amigos y que a ratos en reuniones o encuentros, recuerdan sus viejas anécdotas y actuales.

Aquí algunas de ellas:

Audio Chalo Hernández
CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *