
Si usted es propietario de algún automotor, recuerde que el viernes 30 de mayo vence el segundo plazo para cancelar el impuesto vehicular en el Valle del Cauca.
“Queremos agradecer a los más de 64.000 contribuyentes, con un total de 35.000 millones de pesos de recaudo, que han cumplido su obligación de pago en este segundo segmento de placas para el impuesto vehicular del Valle del Cauca”, afirmó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, al destacar un incremento del 44% en los pagos entre el 1 y el 20 de mayo de 2025, en comparación del mismo periodo en 2024.
Este segundo segmento comprende los vehículos con placas que van de la 334 al 666, por lo que la Gobernación del Valle del Cauca invita a los contribuyentes para que realicen el pago del impuesto antes de la fecha de vencimiento y así eviten sanciones económicas, que además generarían intereses de mora por el tiempo que se deje de cancelar la obligación.
“Queremos reiterar a nuestros contribuyentes que aún no se han acercado a hacer el pago, que lo hagan a través de la página www.vehiculosvalle.com.co o en nuestros puntos de atención físicos”, anotó la gerente Ramírez.
Cabe recordar que los recursos recaudados por concepto de impuesto vehicular son destinados a proyectos en deporte, salud e inversión social que están incluidos en el plan de desarrollo ‘Liderazgo que transforma’ de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.