El 2023 consolidará macroproyectos para la vida de los caleños con apoyo del alto Gobierno

Avizorando un año con muchas posibilidades sociales para Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina recalcó que en el 2023 se podrán desarrollar grandes proyectos donde el concurso del Gobierno Nacional será fundamental.

En ese sentido, al señalar que el Instituto Popular del Cultura con 75 años de historia se convertirá en la institución universitaria de la cultura y las artes populares, como lo aprobara el Concejo de la ciudad, el mandatario sostuvo: “aquí necesitaremos del alto gobierno para las aprobaciones que el Ministerio de Educación debe proveer, puesto que allí tendremos licenciaturas en danza, música, teatro y otras oportunidades de formar talento humano en las artes”.

Así mismo, al referirse que el IPC tendrá su sede principal en el edificio Coltabaco y un segundo espacio en la antigua institución educativa Benjamín Herrera, manifestó: “sacamos al instituto de una muy deteriorada sede para darle dignidad a los artistas, a través de la infraestructura”.

Ospina también subrayó que “con el Gobierno Nacional estamos consolidando la posibilidad de que el predio que está al lado del hospital Isaías Duarte Cancino – en Mojíca -, pase a ser una central de universidades, lo que significa que la Alcaldía proveerá el predio y la Presidencia de la República, los recursos, para construir allí en la comuna 15 una universidad para el oriente de la ciudad, que funcionará recibiendo los diversos programas establecidos y calificados de otras universidades”.

En este punto enfatizó: “en esta central tendrán allí programas las universidades del Valle, Central, Nacional e instituciones de enseñanza superior como Intenalco, Antonio José Camacho, entre otros, encaminados a la formación de los jóvenes del oriente caleño”.

El jefe del Ejecutivo Distrital reiteró el compromiso para continuar con la construcción de cinco grandes parques como son el Bulevar del Oriente que, con un kilómetro de longitud y 60 metros de ancho, beneficiará en primera instancia a los habitantes de barrios como Marroquín y Alfonso Bonilla Aragón.

A este proyecto se unen, dijo: “parque Pacífico que se construye frente a la Terminal de Transportes; Parque de Ciencia y Tecnología que se levanta en el lote del antiguo Club San Fernando; parque Corazón de Pance y al Corredor Verde a Cristo Rey”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *