Doblete de oro para Brasil en voleibol de playa en los Juegos Panamericanos Junior

Vic / Thainara y Rafael / Renato son campeones de la primera edición del evento, disputado en Colombia por deportistas sub-23

Doblete de oro para Brasil en voleibol de playa en los Juegos Panamericanos Junior Cali. El pasado  sábado 4 de diciembre, los gemelos Renato y Rafael Andrew, para hombres, y el dúo Vic y Thainara, para mujeres, llevaron la bandera brasileña a lo más alto del podio. Además de la conquista, las parejas garantizaron plazas para Brasil en los Juegos Panamericanos de Santiango 2023.

En el torneo femenino, Vic y Thainara alcanzaron la medalla de oro invictas. Fueron cinco victorias en cinco juegos y el único set perdido fue en la decisión, cuando los brasileños superaron a González / Navas, de Puerto Rico, por 2-1 (17/21, 26/24 y 15/13). Después del partido contra el Mato Grosso do Sul, Vic destacó la unión del equipo en la cancha para superar la adversidad.

“Fue un partido muy dramático, las chicas de Puerto Rico juegan muy bien. Pero estuvimos juntos todo el tiempo. Cuando perdimos el primer set, le dije a Thainara que no tenía nada definido, que el juego aún no había terminado. Así que logramos cambiar este juego juntos. Estoy muy feliz con este logro, ni siquiera puedo creerlo ”, dijo Vic. 

Thainara comentó sobre la campaña del dúo en la competencia. Para el deportista de Rio Grande do Norte ya se esperaba la dificultad en el enfrentamiento decisivo, pero la preparación en el Centro de Desarrollo del Voleibol (CDV), en Saquarema (RJ), marcó la diferencia.

“El partido fue digno de una final, muy emotiva. Llevábamos muy buen ritmo desde el comienzo de la competición y hoy no sería diferente. Nuestra victoria es muy merecida, nos preparamos mucho en Saquarema, estudiamos mucho a nuestros oponentes. Sabíamos que no sería fácil, pero luchamos mucho y obtuvimos el resultado esperado. Estoy muy feliz ”, dijo Thainara.

A través del soporte de hombres, el camino entre Renato y Rafael era un poco más largo. Sufrió un revés justo en la fase de grupos, precisamente ante los cubanos Díaz y Reyes, oponentes en la final. Hasta ganar el oro, los gemelos jugaron seis partidos con cinco triunfos. La victoria sobre la pareja cubana en la decisión fue por 2 sets a 0 (21/17 y 21/15).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *