En el marco de la IX Asamblea Nacional del Partido de la U, realizada en forma virtual , Dilian Francisca Toro Torres, fue electa como nueva directora de esta colectividad.
En su discurso de aceptación del cargo la nueva líder del Partido de la U resaltó la unidad como un principio fundamental de su movimiento y de la nación.
“Este partido que construimos sobre la base de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho, tiene un compromiso de honor: proponerle a los colombianos soluciones responsables para ganarle la batalla al desempleo, a la informalidad y a la desigualdad y lograr así la paz y la reconciliación que estamos llamados a construir”, dijo Dilian.
Dilian Francisca Toro Torres señaló que frente a la pandemia el partido debe adaptarse. “Debemos apoyar estrategias para mejorar la productividad para llegar a un crecimiento económico sostenido que permita lograr los avances en equidad y en bienestar que necesitamos, hay que seguir apoyando la generación de incentivos para proteger el tejido empresarial, sobre todo a quienes generan la mayor cantidad de empleo, las micro, pequeñas y medianas empresas”.
Dilian Francisca Toro agradeció al director saliente, Aurelio Iragorri, por la labor cumplida con las siguientes palabras:
“Le entregó su corazón y conocimiento a nuestro partido durante el tiempo que lo dirigió con templanza, responsabilidad y fraternidad. Para Aurelio todo mi respeto y reconocimiento a su gestión y liderazgo que seguirá siendo faro en nuestro navegar”.
Recordemos que el saliente director de la U señaló en un comunicado : “Me voy de la dirección del Partido de la U porque siento que esta nueva oportunidad que la vida me dio puedo aprovecharla mejor fuera de un escritorio; porque creo que la Unidad que he defendido tantos años no está metida entre muros, sino que habita en los territorios de Colombia”. Igualmente afirmó que, con esta decisión, recupera de manera vehemente su libertad de opinión.
A su vez, el saliente director de la U reiteró que no abandonará su militancia ni su relación con el partido, sino que le dará nuevos rumbos a su labor política. “La Unidad no es una persona, no es un nombre, la Unidad somos todos los que creemos que la política sigue siendo una oportunidad para transformar positivamente a Colombia y generar los cambios que los colombianos necesitan” agregó.
Finalmente Torres Toro aceptó el cargo como líder de la colectividad. “Asumo cada uno de los retos que juntos, unidos y de la mano nos planteemos como partido. Un partido unido, con vocación de poder, un partido que no cae en los extremos, un partido de la gente, para la gente y por la gente. Cuenten conmigo para construir junto con ustedes un liderazgo colectivo desde las regiones, trabajando de corazón para darle voz a los olvidados de Colombia”, indicó Dilian Francisca