Deportivo Cali y Atlético Junior empataron 1-1 este sábado 9 de abril en Palmaseca por la fecha 15 de la Liga colombiana con goles de Kevin Velasco y Miguel Angel Borja, resultado que dejó a los locales dirigidos por Rafael Dudamel sin opción de clasificar entre los ocho mejores del rentado nacional.
Deportivo Cali manejó las acciones al inicio del encuentro, teniendo un poco más la pelota que los visitantes, pero después se desvaneció, ante el ajuste en marca de la zona de recuperación y la defensa juniorista que adquirió protagonismo.
Partido escaso en posibilidades de gol, la primera opción del juego la tuvo Junior de Barranquilla y llegó al minuto 30 con un remate de media distancia a través de Miguel Borja que desvió al tiro de esquina Acevedo, seguidamente luego del cobro de esquina al minuto 32 aparece Jorge Arias quien toma un rebote y de taco pone el balón destino al marco pero la asegura Acevedo .
La única posibilidad del Deportico Cali en el primer periodo se dio al minuto 39 en una jugada donde Teófilo hace un pase profundo a Michell Ramos, que entra al área por la banda derecha y es derribado por Fuentes. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en decretar el penal a favor del Cali, siendo cobrado por Agustín Vuletich, y atajado por Sebastián Viera.
En adelante ambos equipos quisieron tener la pelota con la premisa de evitar el daño de su oponente antes que intentar agredirlo para un cero por cero en el primer tiempo, quedando en deuda el fútbol en Palmaseca.
En el segundo tiempo un partido bastante frenado por las constantes fricciones presentadas
Rafael Dudamel realiza al minuto 61 dos cambios: Salieron Agustín Vuletich y Teófilo Gutiérrez por Carlos Lucumí y Michael Ortega respectivamente, sustituciones que le dieron resultado,al 63 a través de Michael Ortega que llega al fondo y tira un centro que alcanza el volante Kevin Andrés Velasco y dispara al primer palo para poner al Cali arriba
Al 72 remate de Borja que entró al área y ejecuta con potencia al ras de piso pero controló bien el arquero Acevedo para evitar el empate.
Se realizaron varios cambios en ambos equipos Junior empujó por el empate y Cali se replegó en campo propio buscando aguantar la ventaja en los últimos minutos. Cuando parecía que los locales se alzaban con el triunfo, a los 92 junior invade el campo de los azucareros y a través de un centro al área Borja se levanta superando a Burdisso , con golpe de cabeza cruza la pelota ceñida al palo derecho de Acevedo quien le hizo vista y el balón llegó a destino de gol, para empatar el juego.
Con el empate Deportivo Cali se queda sin chances de ir a los ocho y le toca enfilar sus atenciones exclusivamente en la Copa Libertadores, cuyo segundo cotejo lo tendrá el próximo martes ante Corinthias en Sao Pablo.