Deportivo Cali goleado en casa y fuera de Copa Suramericana

Deportivo Cali, quedó eliminado de la Copa Suramericana al caer humillado 5-1 en casa ante Vélez Sarsfield de Argentina en un marcador  global de  7-1, resultado que  ninguno de sus hinchas imaginaba, ante un rival, calculador, práctico y efectivo, que sin ser muy vistoso en su futbol es rendidor y  sabe  que  en estas competencias internacionales antes que jugar bonito se debe ser contundente.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias, disputaron el juego internacional con la mente aún lacerada por la sorpresiva eliminación reciente  de  la liga colombiana ante Seguros la Equidad. Tal vez la falta de fortaleza mental del equipo  no le permitió que esa posibilidad que todavía  presentaban de seguir en la ruta por el  torneo continental, jugar en casa, les sirviera de aliciente para superar  a su rival  a pesar de llegar  en desventaja  2-0.

El temor de saber que si los argentinos anotaban gol   por delante,   la cuesta se  ponía más dura;  era algo que no se ignoraba en la escuadra que inició  la contienda.  Pero lo  que nadie quería entre los caleños  sucedió  muy temprano, al minuto 19 cuando Lucas  Janson  aprovechó un error en la entrega del balón de Menose y anota el primero de la tanda.

Ese gol tempranero fue un duro golpe para los verdiblancos que aún  frágiles  tuvieron un nuevo  impacto del que no se pudieron parar y  el punto de inicio para la oscura noche que vivieron los de Arias, donde no se salva ninguno en la plantilla de la magra presentación, en la que recibieron doblete de Jucas Janson al 19’,  36’ y Tarragona 74’y 87 y Abraham 57’. Palavecino el menos irregular de los locales marcó el único al 38’.

Deportivo Cali demostró que tiene buenos jugadores, pero carentes de jerarquía para superar los escollos, momentos de dificultad  y apremio ante un resultados adverso y en instancias definitivas. Esto se evidenció solo en estas instancias; pues a lo largo del campeonato en el que transcurrió no había tenido una instancia definitiva para clasificar  como las recientes donde floreció su falencia.

La jerarquía no se consigue en un torneo, o en  algunos partidos; eso lo da la alta competencia, la experiencia y por qué no el carácter que tenga cada jugador.

La falta de buena definición donde se llega a posición de gol, no se define, sino que se remata de una manera apresurada y hasta atropellada, es también falta de jerarquía.

Alguna reacciones del técnico Arias al final

“Pagamos muchas cosas que no son  propias de este partido, los muchachos tuvieron que jugar muchos partidos en pocos días  definitivos y eso nos pasó factura.

El equipo sabía que recibir un  gol nos ponía las cosas difíciles, eso pasó y no se pudieron levantar, nos llevó a un estado de nervios cuando recibió el primer gol no tuvo reacción.

Hasta hace diez días éramos todos buenos, lindos y no se decía que no tenemos jerarquía; ahora seguramente seremos todos burros para la gente, así es el fútbol  y lo tenemos que aceptar.

El desgaste emocional que sufrimos en Buenos Aires lo pagamos tres días después con la eliminación ante La Equidad y ahora nos encontramos con esto. Los jugadores han sufrido una serie de cosas muy duras. Este grupo  me ha arropado de calor  y eso es muy importante para mí, ya que mi calor humano natural se encuentra distante”. (Familia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *