Deportivo Cali ganó bien en casa sus tres puntos pero quedó debiendo fútbol

Deportivo Cali ganó en su estadio por la mínima diferencia a Jaguares de Córdoba en  el primer partido de la liga Betplay realizado la noche de ayer domingo, en un juego donde los felinos complicaron  en el primer tiempo, aprovechando el letargo y falta de dinámica en el fútbol de los verdes.

Los locales dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, en la primera parte fueron muy lentos y predecibles a la hora de gestar acciones en ofensiva, lo que permitió que su rival  que se mostró ordenado y con buen trabajo en bloque le redujera espacios y no le permitiera construir acciones de riesgo en su campo.

Jaguares a pesar de mostrarse como un equipo liviano en ofensiva, tuvo la opción más clara de gol en el primer episodio a través del defensor Pérez, quién al minuto 28 proyectado al ataque recibió un centro del lateral Alba y en el área cabeceo al piso, cuando el balón ingresaba, apareció con mano cambiada del portero debutante Guillermo de  Amores, quien lo sacó de manera espectacular al tiro de esquina, justificando porqué llegó al Cali referenciado como uno de los mejores de la Liga uruguaya.

Cali, tuvo apenas dos aproximaciones de riesgo con Marco Pérez quien  remató desviado una bola que le bajó Vásquez y otra con  Ángelo Rodríguez en un pase de Pérez que no pudo rematar bien.

En el complemento los verdes salieron con mayor dinámica, pero  al minuto 13  el técnico Arias movió el banco, ingresando a dos volantes de mucha dinámica y técnica, Arroyo y Jean Pool Arce, excluyendo a  Rodríguez y Balanta.

Con los cambios los locales fueron más dinámicos, se apoderaron del balón e inclinaron el juego hacia el área de Jaguares asediándolos con constante riesgo.

El gol se veía venir, y al minuto 68 en una descolgada por derecha, el capitán Juan Camilo Angulo sobre la esquina del área grande cuando todos esperaban un centro, impactó con sorpresa al marco, incrustando el balón de pica barra por el ángulo, donde no pudo llegar el portero Chunga, para cantar así, el golazo con el que le dio el primer triunfo de la temporada a su equipo.  

Cali solo necesitó 30 minutos de dinámica en su fútbol para ganar un partido que se le estaba complicando ante un liviano pero ordenado rival como Jaguares, dirigido por el vallecaucano Alberto Suarez. Deberán mejorar los de Arias porque tienen con qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *