Deportivo Cali el mejor equipo del torneo femenino

Foto: Dimayor

Jugada la fase de clasificación  Deportivo Cali, con la dirección técnica del profesor John Albert Ortiz y apoyo de Angie Vega y Mario Janer, se muestra  como el mejor equipo del torneo, siendo el único  invicto, con seis triunfos y cuatro empates.

Las futbolistas caleñas denotan una mejor expresión de fútbol en el campo que los demás conjuntos, siendo un equipo sólido en defensa y sector medio, aunque no han demostrado ser prolijo en definición, a pesar de generar bastantes posibilidades de gol.

En el Partido de la clasificación ante Independiente Medellín las verdiblancas fueron altamente superiores, en todo el juego. Desde el inicio fueron incisivas  buscando el área contraria y  ahogando a las rojas de la montaña que no tenían reacción, pero la imprecisión   en el último pase impedía quedar de cara al gol.

Como se veía el  cotejo, se insinuaba que el gol aparecería en algún momento, aunque tal vez inquietaba el recuerdo del  juego ante nacional cuando también generaron mucho volumen en ataque pero la ineficacia les llevó  a empatar un partido que tuvieron para ganar, con clasificación anticipada que dejaron escapar.

Con Medellín esa historia no la podían repetir  porque el empate las dejaba fuera del camino ante los resultados  de Nacional y América que los tenía parcialmente clasificados. Era una tensa calma porque la confianza en el equipo siempre estaba.

Lo importante para las dirigidas por el técnico John Albert, fue que no entraron en desespero. En la segunda fase del partido  siguieron buscando el gol, hasta  llegó  al minuto 58 ST  a través de la figura del partido Manuela Paví, quien recibió pase filtrado de la volante María Camila Reyes y al encarar a una  defensora y la portera Angie Mina, la mando al fondo y llegó   la explosión de felicidad en el estadio.

Con el hielo roto y la clasificación en la mano,  el grupo  tuvo más tranquilidad para  manejar el juego y esperar el segundo en la  soleada tarde. Al minuto 64  el nuevo  bálsamo de frescura fue a través de María Camila Reyes, quien recibió pago de atenciones de la  implacable 10,  Pavi. Reyes se  zambulló en el área para llegar con precisión a impactar un  balón que apareció desde la derecha, ras de piso  y de puntazo puso a celebrar de nuevo a todas.

Medellín aunque intentó reaccionar tratando de apersonarse de la pelota y lograr el descuento rápido no alcanzó a poner en riesgo el arco de Sandra Sepúlveda. La contundencia del cuadro verde era evidente, estaban todas mentalizadas en su clasificación, con la voracidad del  triunfo producto de lo entrenado y acordado en el entrenamiento de la semana  donde algunas peinadas hubo desde la parte técnica que a la postre sirvió para la merecida clasificación a semifinales.

Deportivo Cali 3 -0 DIM  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *