Deportivo Cali debería de pensar en el arquero Johan Wallens

Por: Ismael Hurtado Cardozo – Periodista Acord-CNP

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva Azucarera en pleno, encabezada por su presidente Marco Caicedo, decidió renovar el contrato del Director Técnico uruguayo Alfredo Carlos Arias Sánchez, sin esperar los resultados finales del 2.020, pues el equipo azucarero aplazo otro año más la tan anhelada décima, que tanto desea su fanaticada, y a su vez la segunda Copa Colombia, cerrando su pésima participación en la sudamericana.

Si aún no se hubiese renovado el contrato del técnico uruguayo, difícilmente se le renueva, pues son nefastos los resultados, ahora solo queda el «premio seco» del próximo 30 de diciembre por un cupo a la sudamericana 2.021.

Al D. T. uruguayo, se le renovó el contrato, entre otras cosas, por continuar «el proceso», a pesar de que por pedido de este, en el 2.020 llegaron seis refuerzos a saber, David González, Ángelo Rodríguez, Carlos Lizarazu, Hernán Menos, Juan Daniel Roa, Jesús Mendieta, José Enamorado, John Vásquez, Jesús Arrieta, y Harold Gómez, y el pasado lunes, se oficializo la salida de David González, Carlos Lizarazu, Juan Daniel Roa, José Enamorado, Jesús Arrieta, que fueron refuerzos solicitados por el DT uruguayo, además de Richard Rentería.

Y desde ya se anuncia la llegada con bombos y platillos del arquero uruguayo Guillermo de Amores, acaso por ser uruguayo? no será este otro desacierto del DT uruguayo Arias, ojo no se está en contra del llamado del arquero que entre sus logros profesionales, está el del Guante de Oro de la copa mundial sub-20 del 2.013, pero se debe tener en cuenta que a pesar de su corta edad, 24 años, estuvo inactivo, recuperándose de lesión tras lesión desde el 19 de noviembre de 2.017 hasta el 23 de agosto del .2020, son casi tres años de inactividad completa por sus problemas de salud.

Deportivo Cali, tiene entre sus canteranos al arquero Johan Wallens, que cuenta con 26 años, ya tuvo la titularidad en el 2.019, con 27 partidos jugados, donde adquirió madurez futbolística, y continuidad, en este 2.020, solo fue tenido en cuenta en un juego, pero viene con trabajo futbolístico, sin lesiones y es de la casa, por lo que se puede  considerar llamarlo a ser el arquero titular de los azucareros en el 2.021.

No es justo que teniendo un arquero activo, de la cantera, que lo conoce el DT uruguayo, el equipo azucarero, invierta en un arquero uruguayo, con la situación económica que se vive a nivel mundial y con los tres años de para, que trae el deportista, puede y ojala así sea, que Guillermo de Amores, sea en el 2.021, la revelación.

Pero no sería justo que con la situación económica del club, se hagan inversiones de esta clase, ahora bien, si es que Wallens, no es de los afectos del D.T. Uruguayo, sería injusto que a un profesional de la talla de Wallens le traigan arquero extranjero, con una para profesional de tres años como titular, y que el colombiano, siga siendo el eterno suplente.

Como se extrañan las épocas de don Alex Garayeb (Q. E. P. D.), cuando el equipo azucarero contaba con las mejores canteras de arqueros de Colombia, de la mano del profesor Carlos Pórtela (Q. E. P. D.) y hoy aún se tiene a un muy buen profesional, de la casa azucarera, y con dos títulos conseguidos con el equipo, como son la Copa Colombia 2.010, y la Superliga 2.014, además del subtitulo de Copa Colombia 2.019.

Los comentarios y apreciaciones es responsabilidad del  autor del escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *