De una tierra sin playas como Tunja, surge la plenitud del voleibol arena masculino

Por: Wilfrido Garcia Franco

De una tierra sin playas como Tunja, surge la plenitud del voleibol arena masculino. Así es la vida, bien extraña.
Nicolás Fabián Alba Fuya tiene 25 años y una basta experiencia en este deporte. Representa a la UPTC, Universidad Pedagógica y Teconológica de Colombia, con sede en la capital de Boyacá.

“En nuestra universidad de la UPTC de Tunja, contamos con grandes instalaciones. Allí se encuentra la segunda mejor playa de Colombia para la práctica de este deporte que tanto nos apasiona. Allí entrenamos; en ese aspecto somos muy privilegiados”, comentó.

Su trayectoria en el voleibol playa viene de una gran inspiración personal:

“Yo llegué al voley arena por mi hermana, Laura Valentina Alba. Ella estuvo en Juegos Nacionales representando a Boyacá. Yo me inspiré en ella, en su actitud, en su personalidad y en su trabajo constante, buscando mejorar cada día”.

Dice que el torneo de los Juegos ASCUN es muy elevado “porque hay varios jugadores de seleccionados colombianos; aunque claro está, todo se define en la cancha a la hora de la verdad”.

Sobre el desarrollo de los Juegos Universitarios Nacionales dijo:

“Súper bien organizados, nos han atendido de la mejor manera y ASCUN se ha esforzado en todo ello. Los escenarios son los más adecuados y la parte logística de un gran nivel”.

Su entrenador es Enrique Sánchez y su compañero de dupla en voleibol playa es el también boyacense, Óscar Fernando Díaz Soler. Están acá con la UPTC, para confirmar que en Tunja también hay “playas” y el sol igualmente, alumbra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *