Datos y detalles de los XXII Juegos Nacionales…

Por Wilfrido Franco García

ESPLENDOROSO

En la fotografía de Lucía Bautista de Santander, ganadora del oro en individual femenino del Squash, se nota el esplendor de “Trochi”, la mascota oficial de los Juegos Nacionales, Mejor Juntos. El pequeño colibrí desfila en los distintos escenarios. También se puede vislumbrar acá, todos los detalles de las medallas doradas.

Bautista, sin ser la gran favorita, sorprendió a sus rivales y le dio el primer dorado al departamento del cañón del Chicamocha.

PADRE E HIJO

Una situación bien particular se vivió en las finales del programa largo del Patinaje Artístico. Padre e hijo disputaron la final, pero con distintas parejas. El vencedor final del duelo fue el hijo, Juan Sebastián Lemus Otálora junto a Paulina Ruiz Romero, quienes ganaron el oro para Cundinamarca. El padre, Juan Manuel Lemus Morales, se quedó con la plata, en compañía de Laura Daniela Rodríguez. El muchacho de 24 años y su papá de 43, arrasaron con esta modalidad. Bogotá obtuvo el bronce y el Valle del Cauca no participó.

VOLEY PLAYA INESPERADO

La dupla santandereana conformada por Margarita Guzmán y Yuli Tatiana Ayala, inesperadamente se quedaron con el triunfo en el voley Plata femenino al vencer 2-0 en la final, a las bogotanas Isabela Alvira y Laura Escarpeta que eran las grandes favoritas. Diana Ríos y Judith Cardona de Antioquia, decepcionaron y apenas fueron bronce.

CONTRARELOJ PAISA

Tanto en la rama femenina como en la masculina, los antioqueños se llevaron el oro en la CRI del ciclismo de ruta.

Lina Marcela Hernández y Walter Vargas vencieron a sus rivales con buenos registros. Ana Cristina Sanabria de Santander y Rodrigo Contreras de Boyacá fueron medalla de plata. La caldense Diana Peñuela y el vallecaucano Bryan Gómez, completaron los podios.

EL DATO

Los dos primeros oros de los muchos que ya ha logrado la delegación vallecaucana en los XXII Juegos Nacionales, los consiguieron los deportistas de la disciplina del Hapkido en las competencias de Armenia.

Primero fue Juan Manuel Andrade en la modalidad de defensa personal y luego Isabella Díaz Ossa, en la categoría de menos de 50 kilogramos.

El Valle del Cauca ‘Oro Puro’ se impone con contundencia en estas primeras jornadas de las justas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *