Daniel Galán en el Claro Open de Lima por segunda ocasión jugó una final en Lima, recordando que en 2017 se consagró de un ITF de 15 mil dólares, tras vencer al local Nicolás Álvarez por 7-5 y 6-3.
Daniel Galán consiguió una gran victoria frente a Thiago Tirante, quien emergió como un rival de mucha dificultad, complicando al colombiano, y arrebatándole el segundo set, con un nivel de tenis muy sobresaliente. El bumangués cerró el partido con un marcador de 6-1, 3-6 y 6-3, y de esta forma se adueñó del segundo evento Challenger en su carrera, recordando que el primero lo consiguió en San Benedetto 2018.
Con un primer set en el que dominó ampliamente el colombiano, y un segundo parcial en el que el argentino tomó la iniciativa, la situación en el tercer set se preveía como equilibrada, sin embargo, «Dani» demostró mucha jerarquía y se proclamó rey en el certamen de Lima, en el que partió como el séptimo favorito, y en donde a lo largo de la semana fue adquiriendo más confianza, confirmando su buen momento, que espera trasladar al 2021.