Cuba oro en la natación clavados equipo mixto en los I Juegos Panamericanos

En las piscinas Hernando Botero Obyrne, ocho cuartetos acudieron a la cita, con el objetivo de subirse al podio panamericano. Con saltos individuales y en parejas mixtas, cada una de las delegaciones mostró habilidad y precisión, características necesarias en la disciplina, que reúne al futuro continental en la capital vallecaucana.

El cuarteto conformado por Anisley García, Carlos Ramos, Laydel Domínguez y Luis Cañabate alcanzó el primer lugar de la prueba con una puntuación total de 471, superando así a la delegación mexicana por tres puntos y a la norteamericana, por 54, es decir, 468 y 417 puntos, respectivamente.

«Ganar el primer oro de los primeros Panamericanos Junior es más que especial, no solo por lo histórico sino porque refleja el trabajo de todos, aunque esto nos debe motivar a ir por más y mejores logros. Por la pandemia no habíamos podido entrenar bien, pero el resultado fue óptimo», destacó Cañabate, del equipo campeón.

Estefanía Madrigal, Mariana Osorio, Tomás Tamayo y Juan Manuel González, representantes por Colombia, ocuparon el séptimo lugar con 309 unidades, superando al conjunto ecuatoriano.

La natación clavados, que entregará seis medallas de oro más en las pruebas de trampolín un metro, trampolín tres metros y plataforma diez metros, en las ramas masculina y femenina, continuará su programación hasta el 28 de noviembre con representación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *