Cuatro atletas del Valle buscarán dejar en alto los colores patrios en el Mundial de Atletismo en Tokio

La delegación colombiana que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio ya está lista, y entre los seleccionados se destacan cuatro representantes del Valle del Cauca, que buscarán dejar en alto el nombre del país y del departamento del 13 al 22 de septiembre. Se trata de Flor Denis Ruiz y Billy Julio, en lanzamiento de jabalina, Carlos Yesid Flórez, en los 100 metros planos y Hellen Tenorio, en salto alto.

Uno de los grandes protagonistas de esta cita mundialista es el bonaverense Carlos Yesid Flórez, quien representará a Colombia en los 100 metros planos. Flórez logró su clasificación al mundial tras una destacada actuación en el Grand Prix de Cochabamba, en Bolivia. “La verdad yo soñaba desde hace rato con clasificar al mundial, y siempre me decía tengo que lograrlo, y así se dio. Fue gracias a la constancia en el trabajo que venía realizando a lo largo del año, lo que me permitió hacer marca mínima y obtener cupo directo al mundial”, aseguró el atleta.

Desde Indervalle, la gerente Ana Milena Orozco, destacó el compromiso y la disciplina de estos atletas, que han contado con el respaldo del equipo técnico interdisciplinario de la entidad. “Venimos apoyando el trabajo que realizan día a día, con un acompañamiento integral. Esta clasificación es el reflejo de una inversión constante en el deporte, una meta clara de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que ve en el deporte una poderosa herramienta para transformar el tejido social”, señaló la gerente.

La preparación de los deportistas ha incluido fogueos en campeonatos nacionales e internacionales, acceso a servicios médicos especializados, nutrición, psicología deportiva y seguimiento técnico de alto nivel. Esta estructura de acompañamiento ha sido uno de los factores clave para que los atletas vallecaucanos lleguen en su mejor forma a Tokio, listos para competir con los mejores del mundo.

Para esta cita mundial, Flor Denis Ruiz, quien ya fue subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina en Budapest 2023, vuelve con la experiencia y la ambición de subirse nuevamente al podio. Billy Julio, también en jabalina, llega con un historial sólido en campeonatos sudamericanos y una marca personal que lo posiciona entre los mejores del continente. Hellen Tenorio, en salto alto, ha venido consolidándose con marcas que superan el 1.82 m, y representa el nuevo talento femenino del Valle, por su parte Carlos Yesid Flórez, con su potencia en los 100 metros planos, sigue escribiendo su historia como uno de los grandes velocistas del Pacífico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *