Comunicado de la administración municipal sobre la atención en las comisarías de Familia en Palmira

Respecto al funcionamiento y condiciones del personal que labora en las Comisarías de Familia del municipio de Palmira, la Alcaldía expone varios aspectos importantes para el conocimiento de los ciudadanos.

Esta administración reconoció las condiciones de los comisarios de Familia en el municipio y ha trabajado constantemente para mejorarlas. De acuerdo con la Ley 2126 de 2021 y durante los últimos años, los comisarios tuvieron un incremento en sus cargos pasando de ser profesionales grado 3 a grado 5, logrando un importante ajuste salarial.

Referente a la edificación de las comisarías, estas también han tenido mejoras. En el caso de la Comisaría de Familia central, ubicada en Barrio Nuevo, se realizaron adecuaciones en el auditorio, reparación de cielo falso y arreglo del techo, este último se encontraba en pésimo estado. Asimismo, en la Comisaría ubicada en el corregimiento de Rozo se llevó a cabo una ampliación de la zona de trabajo con adaptaciones para los puntos de internet.

Con el fin de lograr una mejor atención al público, las comisarías han sido entidades prioritarias para el cambio de equipos. Varias herramientas de cómputo estaban obsoletas o en mal estado cuando inició esta administración. Actualmente, se han entregado cinco computadoras y dos impresoras. Además, la Subsecretaría de Recursos Físicos cuenta con un presupuesto asignado para la compra de papelería e insumos en las comisarías de Familia.

Con el fin de dar continuidad a la atención en estas entidades públicas en el mes de agosto del 2023, el equipo de la Secretaría de Gobierno se encuentra adelantando las gestiones administrativas para la contratación del personal requerido, por lo que se espera tener los prestadores de servicios que laboran en estos entes contratado al finalizar esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *