Colombia y Ecuador empataron sin goles tras anularse un gol con el VAR

Foto: AFP

Este jueves 14 de octubre, la Selección Colombia se jugó  sus cartas en el Metropolitano de Barranquilla , buscando una victoria que se frustró  en el tiempo añadido frente  a la complicada Ecuador, igualando el encuentro  0-0. El VAR anuló un penal de Ecuador y posteriormente un gol de Yerry Mina para Colombia.

En la etapa inicial la selección Colombia en cuanto al juego frente a la selección de Ecuador dejó  dudas.  Juan Fernando Quintero  no pudo concretar el gol , al minuto 24, un centro  desde el tiro de esquina  que fue rechazado por la defensa ecuatoriana y al minuto 42 un remate de media distancia  que tomó demasiada altura. 

Se replegó  como respuesta a la intensidad de los ecuatorianos, no hubo desborde por las bandas, ni opción de peligro, dejaron mano a mano a los delanteros con el guardameta Alexander Domínguez.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron ordenados. La primera opción clara de gol fue para los  Ecuatorianos, en un tiro de esquina, a los tres minutos, el defensor Piero Hincapié le ganó a los colombianos, pero el fuerte cabezazo fue atajado por David Ospina, que evitó que el balón fuera a parar al fondo de la red.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, estuvieron cerca de anotar, gracias a un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 9 que despejó Domínguez. Luego, hubo pocas llegadas de lado y lado. Duván Zapata inquietó dos veces, en el minuto 22 y el 24. No hubo ideas ni sociedades. Luis Díaz no pudo actuar como suele hacerlo porque llegó a tener hasta tres rivales marcándolo. 

Enner Valencia, Ángelo Preciado y Carlos Gruezo, manifestaron molestias físicas, para que el tiempo pasara. Lo mismo hizo Domínguez en cada saque de meta. Los colombianos se veían impotentes ante un Ecuador que aguantaron el marcador en cero hasta el final.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, la selección Colombia salió con el ímpetu, aunque le faltó claridad, Colombia tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 57, tras un tiro de esquina cobrado por Juan Fernando Quintero  que Luis  Díaz cabeceó: el arquero ecuatoriano Domínguez, se encontró con la bola al frente suyo para atajarla.

Reinaldo Rueda, inquieto y con el fin de darle otro un revulsivo al partido, realizó dos sustituciones en el minuto 58: salieron Mateus Uribe y Rafael Santos Borré, ingresando  Gustavo Cuéllar y Radamel Falcao García.  Falcao inquietó en el área rival al minuto 61 con un cabezazo en una jugada de tiro libre  que ataja Domínguez.

Los cafeteros generaron otras dos opciones, en el minuto 69 Duvan Zapata remató fuerte volteándose dentro del área y el arquero Domínguez la saca con una gran atajada y el 70  Lucho, por el afán de reventar el arco rival, no pudo concretar.  Al minuto 71  hubo otros dos cambios: ingresaron Daniel Muñoz y Roger Martínez por Quintero y el Toro.

Al minuto 74, el árbitro central señala penal,  Cuéllar le cometió una falta a Gonzalo Plata, pero el VAR detectó que previo a ello hubo fuera de lugar.

El guardameta ecuatoriano Domínguez volvió a brillar en el minuto 84, Díaz  remató de primera una pelota que se pensó terminaría en el fondo de la red, pero el arquero la sacó con su pierna izquierda.

En el 90+10, tras un saque de banda de Cuadrado, Yerry Mina anotó gol, pero fue anulado polémicamente por el VAR. El juez argumentó que había una mano del defensor colombiano  Yerry Mina antes de lograr meter el balón al arco de Domínguez, decretando falta a favor de Ecuador.

Colombia y Ecuador igualaron 0-0 con gran polémica en los minutos finales.

En rueda de prensa Rueda manifestó:  “»Generación hubo, contra Brasil tuvimos, contra Uruguay tuvimos, hoy también. No se pudo concretar». «El no haber finalizado fue lo que no nos permitió conseguir los tres puntos. El arquero de Ecuador tuvo un buen partido».

Reinaldo-Rueda.jpg

Tras las polémicas en el partido «Quedé preocupado y triste, debemos cuidar el fútbol sudamericano, esta situación da pena ajena y vergüenza, es triste que en estos juegos demos esa imagen y nos auto engañamos al final, se verá reflejado en el Mundial, es una vergüenza. Es un tema que no vale la pena, llorar sobre la leche derramada no va a regresar nada, es triste, hay que sobreponernos para que logremos otro nivel», fueron las palabras que dijo Reinaldo Rueda, tras el 0-0 contra Ecuador, de este jueves en el estadio Metropolitano, de Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *