Colombia y Brasil firmaron un empate sin goles en las Eliminatorias

Fotos: @Selección Colombia

Colombia y Brasil firmaron un empate sin goles en las Eliminatorias Conmebol, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Partido,  que terminó dando a la Tricolor otro punto valioso que lo acerca al Mundial de Qatar 2022.

Brasil puso en cancha a sus mejores hombres para  jugarle el duelo a la Selección Colombia,  y marcó un dominio constante durante 60 minutos de compromiso. Tuvieron las opciones más claras de anotar, pero David Ospina acabó siendo una de las grandes figuras del partido. Tuvo tres atajadas claves y una jugada que le sacó a mano cambiada a Neymar para evitar la apertura del marcador por parte de los brasileños.

En el segundo tiempo, la Tricolor logró reaccionar y se deshizo del control de los brasileros. El mejor revulsivo para Colombia se dio con los cambios realizados  por el DT. Reinaldo Rueda Rivera. Mateus Uribe y Rafael Santos Borré le cambiaron la cara a un equipo que se veía totalmente dominado por la posesión de pelota del visitante, Juan Fernando Quintero y Mateus Uribe tuvieron dos opciones para anotar, pero el portero Allisson  evitó que se cantara el gol  en el Metropolitano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FBYMpZHXIAEIj4E-1024x1024.jpg

Wilmar Barrios jugó también un buen partido en la mitad de cancha, fue el encargado de romper con todas las sociedades de los brasileños, sobre todo marcando individualmente a Neymar. Mientras tanto, Carlos Cuesta se encargó de sacar del juego a Lucas Paquetá, otra ficha clave en el juego de Brasil

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FBYNHNkXIAE5ALR-1024x1024.jpg

La gran intervención de David Ospina  al minuto 73, que interceptó un balón desde el costado con destino a Neymar que pudo haber sido de alto riesgo para su arco.

Clave la presencia del portero que evitó que cayera su arco  y sumar un punto  para mantenerse en zona de repechaje en la quinta posición con 15 puntos.

Imagen

Finalizado el juego el técnico Reinaldo Rueda  destacó el meritorio empate logrado por su equipo: «El partido fue muy meritorio. Brasil es un equipo muy complicado. En esta clasificatoria habían ganado todos los partidos y por ese lado fue muy positivo lo que hizo Colombia hoy». «Todo el equipo estuvo muy comprometido. Se hizo un juego de mucha inteligencia y creo que por ahí pasó todo».

El próximo juego de Colombia será el día jueves 14 de octubre a las cuatro de la tarde frente a Ecuador en el Roberto Meléndez o Metropolitano de Barranquilla, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán sumar los tres puntos para que tomen validez los empates consecutivos ante Uruguay y Brasil, de lo contrario estarían en déficit en el tridente de juegos clasificatorios  a Catar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *