Colombia sueña con dar la sorpresa ante Alemania que ha ganado dos veces el Mundial femenino

Foto: FIFA
  • La dinámica centrocampista Daniela Montoya es la capitana de Colombia
  • Su selección quiere dar continuidad a su impresionante triunfo inicial sobre la República de Corea
  • Las Cafeteras se miden a Alemania el domingo en el Estadio de Fútbol de Sídney

La confianza se ha disparado en las filas de Colombia tras la sensacional victoria contra la República de Corea en su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023; y su capitana, Daniela Montoya, cree que el equipo dispone de las armas necesarias para registrar una mítica victoria sobre las bicampeonas mundiales de Alemania. 

Colombia ofreció una actuación llena de control y para iniciar su andadura de forma perfecta, con un triunfo por 2-0 en el que vieron puerta la experimentada delantera Catalina Usme y la sensacional adolescente Linda Caicedo.

El encuentro de las Cafeteras es un próximo duelo contra una selección que también brilló en su primer compromiso del Grupo H. Alemania se mostró arrolladora en su victoria por 6-0 sobre Marruecos, pero Montoya señala que Colombia afrontará sin miedo el gran duelo en Sídney frente a su ilustre rival. 

“Conocemos el historial de Alemania y lo que ha hecho por el fútbol femenino”, afirma a la FIFA. “Pero en el fútbol los logros pasados ​​no importan, y este encuentro podría resultar diferente. Sé que podemos lograr la victoria porque tenemos capacidad para ello y hemos trabajado muy duro para llegar aquí”. 

“Sea cual sea el equipo al que nos enfrentemos, queremos hacer nuestro propio juego, y es algo de lo que hablamos mucho”, subraya. “Encarar el partido con tres puntos sumados ya es muy importante, y queremos [lograr] lo mismo otra vez. Los aspectos primordiales para que podamos ganar cada batalla son jugar nuestro mejor fútbol, ​​con una buena concentración y fortaleza mental”.  

Las completas y activas actuaciones de Montoya, una mediocampista motivada, enérgica y valiente, marcan la pauta para su selección. 

La jugadora de 32 años goza de abundante experiencia, y ha logrado en todas las campañas mundialistas de Colombia: en Alemania 2011, Canadá 2015 y Australia y Nueva Zelanda 2023. 

Hace ocho años, hizo historia al marcar el primer tanto de su nación en un Mundial femenino, con un inolvidable disparo lejano que arrancó un 1-1 contra México en la fase de grupos.  

Montoya está convencida de que ella y sus compañeras pueden fabricar más momentos especiales en este campeonato. 

“Queremos ganar todos los partidos”, añade. “En nuestra mente, queremos disputar los siete partidos, y este encuentro contra Alemania es solo un paso más hacia esa meta”.  

“[Vencer a Alemania], lógicamente, significaría mucho para el fútbol femenino en Colombia. Estamos muy bien preparados; confiamos en nuestras capacidades para ganar el partido. Sabemos que estamos en un Mundial, y las jugadoras más experimentadas ayudan a las más jóvenes. Estoy seguro de que elevaremos el nivel de nuestro juego contra Alemania”, concluye la capitana colombiana.

Con información: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *