Colombia pierde con Argentina en definición desde los 12 pasos y no disputará final de Copa América

El seleccionado Nacional de Colombia perdió la posibilidad de disputar la final de la Copa América ante Brasil, al ser superado por Argentina en las definiciones desde el punto penal luego de empatar en los 90 minutos reglamentarios 1-1 con anotaciones de Giovani Lo Celso para los argentinos al minuto 7 y Luis Díaz para los colombianos al 60”.

Fue un compromiso equilibrado tanto en posesión de pelota como en posibilidades de gol, siendo los argentinos los que iniciaron poniendo  condiciones  en los primeros minutos del episodio inicial. Luego los cafeteros equilibran el tramite pero sin llegar al empate.

En el complemento Reinaldo Rueda Rivera modifica su onceno ingresando a Edwin Cardona, Frank Fabra,  Miguel Borja, por Gustavo Cuellar, William Tesillo y Rafael Santos Borre. El  equipo  sale a tener dominio del juego y pone a los argentinos en su campo que comienzan a ser víctimas de las balones lanzados de Cardona y las desprendidas de Luis días por izquierda, Cuadrado y Chará por derecha.

Al minuto 60 cuando los dirigidos por Lionel Scaloni se habían sacudido un poco del domino colombiano apareció una acción de contra ataque en un balón filtrado por Cardona a espaldas de la defensa gaucha, donde apareció el talento y velocidad de Luis Díaz en una magistral definición puso el balón dentro con técnica y sutileza, no obstante a que Nicolás Otamendi lo cerraba contra la línea de fondo y el meta Martínez le achicaba.

Luego del empate, Argentina reaccionó, el juego se puso en campo de Colombia y aparecieron acciones de riesgo para el Arquero David Ospina, en los pies de Lautaro Martínez que atajo bien Ospina, Leonel Messi con un postazo  y Ángel Di María quien remató con el arco sin David, pero estaba Wilmer Barrios quien  salvó en la raya.

Fue un partido vibrante,  bien disputado por ambos equipos que intentaron ganar en los 90 minutos y tuvieron que definir desde los 12 pasos.

En esa instancia entraba a jugar la condición técnica de los ejecutantes, su tranquilidad mental, pero también la capacidad de los dos muy buenos porteros.

En este apartado Argentina fue superior a través de su arquero Emiliano Martínez, quien atajó a Dávinson Sánchez, Jerry Mina y Edwin Cardona para la cuenta de 4-2 y la clasificación de los argentinos a disputar la final de la Copa América frente a los brasileños.

Imagen

Colombia y Perú  quedaron para disputar el partido por el tercer puesto el próximo viernes.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *