Colombia ocupa cuarta posición en la primera etapa del Circuito Sudamericano

Desde el pasado 30 de marzo se dio inicio al Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, edición 2021, siendo esta la 1° Etapa del CSVP, misma que se llevó a cabo en Santiago de Chile y donde, en total, se han acumulado un total de 24 horas de juego en las dos canchas del parque Peñalolén.

Allí, se jugaron un total de 22 partidos, 11 en cada rama; luego de culminada esta fase, se realizaron los cuartos de final que por supuesto, definieron las semifinales. De darse a conocer que, allí participaron duplas, de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La dupla femenina colombiana conquisto la cuarta posición:

Diana Ríos y Yuli Ayala, demostraron una vez más el buen nivel que están construyendo. En Santiago de Chile, conquistaron en este encuentro la cuarta posición del torneo, luego de cuatro partidos bastante complicados, el dueto colombiano se llevó un cuarto lugar de gran significado.

El recorrido:

Durante la primera jornada Diana y Yuli, se enfrentaron a Perú, donde dominaron el encuentro con un 2 – 0 contundente. Luego jugaron de nuevo con el enérgico Brasil, quienes en esta ocasión demostraron su poderío con un 2 – 0 a favor de las cariocas.

 Lo ya descrito les permitió a nuestras representantes pasar a los cuartos de final, donde jugaron contra las locales; allí, Chile, perdió con un 2 – 0, resultado a favor de las nuestras con los sets: 21 – 18 y 21 – 15, la culminación de este encuentro nos dio el pase directo a la semifinal.

Allí, logrando buscar el mejor resultado que daría el espacio para una posible medalla, Argentina y Colombia se enfrentaron en un encuentro de definición del minuto a minuto, con los parciales: 21 – 19 a favor de Argentina, 19 – 21 a favor de Colombia y 15 – 13 ganando Argentina, se concluyó un momento clave del torneo, el 2 – 1 final, le dio el pase a Gallay y Pereyra para disputar el oro, mientras que Colombia fue al encuentro final por el Bronce.

La disputa por el bronce, se dio contra Brasil, donde Elize y Thamela, encontraron a una Colombia dura que busco en cada pase llevarse la presea a su país, sin embargo, las cosas no se dieron y fue para las cariocas la medalla.

2 – 1, el resultado final, con los sets: 21 – 16 a favor de Brasil; 18 – 21, donde domino Colombia y 15 – 11 con el que cerraron las contrincantes este encuentro.

Colombia dijo presente en la rama masculina:

Esneider Rivas y Sebastián Dennis, fueron los encargados de llevar de nuevo el tricolor nacional, allí en la fase de grupos jugaron dos partidos.

El primero de ellos fue contra Perú, enfrentamiento que consolido Colombia a su favor, con un: 2 – 0. Logrado, con los sets: 21 – 12 y 21 – 13.

El otro partido de esta fase se disputó contra Brasil, la dupla de Andre y George, dominaron el encuentro con un 2 – 0, alcanzado con los sets: 21 – 17 y 21 – 12.

Lo previamente mencionado, nos dio el pase a los cuartos de final, donde Dennis y Rivas se enfrentaron a los representantes de Uruguay, allí, se dio por terminada la participación colombiana en esta rama, puesto que, Baldi y Hannibal, le dieron el triunfo a su país con un 2 – 0. Este encuentro concluyó con los sets: 21 – 14 y 21 – 12.

Fuente: Federación Colombiana de Voleibol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *