La delegación colombiana de levantamiento de pesas se lució en su tercer día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al conseguir cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en las diferentes categorías.
Mari Leivis Sánchez, fue la primera en darle dos preseas doradas a Colombia, al dominar la categoría de los 71 kilogramos con un total de 238 kg, producto de 108 kg en arranque y 130 kg en envión. Sánchez superó a la cubana Yenisuka Mirabal y a la cubana Olfides Sáez.
Jhor Moreno le siguió con dos medallas de plata en la categoría de los 96 kilogramos, al levantar 165 kg en arranque y 206 kg en envión, para un total de 371 kg. Moreno solo fue superado por el venezolano Keydomar Vallenilla.
Hellen Escobar también se colgó dos medallas de oro al imponerse en las pruebas de arranque y envión en la categoría de los 76 kilogramos. Escobar levantó 104 kg en arranque y 136 kg en envión, para un total de 240 kg. Escobar dejó atrás a la venezolana Laura Peinado y a la mexicana Lisbeth Nolasco.
Yeinni Geles cerró la jornada con una medalla de plata en la categoría de los 87 kilogramos, al levantar 105 kg en arranque y 134 kg en envión.
Colombia sumó en la disciplina del levantamiento de pesas 16 medallas de oro, cinco medallas de plata y dos medallas de bronce, para un total 23 medallas y consagrase campeones absolutos de la disciplina a falta de un día de competencias.