Cimarrones del Chocó derrotó a Piratas en la «Caldera»

Los Cimarrones del Chocó, hicieron respetar su casa al ganarle en un frenético enfrentamiento a los Piratas de Bogotá (81-74) en el coliseo El Jardín, popularmente conocido como ‘La Caldera’.

“El que pega primero, pega dos veces”, suele recitar un coloquial dicho en nuestro territorio nacional y, efectivamente, eso es lo que querrá hacer el entrenador Bernardo Fitz González en esta eliminatoria para inscribir el nombre de su equipo en la siguiente ronda de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana.

Por lo menos, ya la hizo una vez. Este domingo, ante su gente, en un juego vespertino que decoró la tarde chocoana. Siendo la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en la competencia, los primeros pasajes fueron de estudio. Ninguno quería dar ventajas en ambos lados de la cancha.

Los dirigidos por José Tapias dieron el indicio de empezar a sentenciar el juego, tras secar el trabajo de sus rivales con un parcial de 28-14. Lo que les permitió irse en ventaja al término de la primera mitad. Sin embargo, el tanque no les dio para sostener la renta, pues permitiendo más de 30 unidades en el pasaje final, tuvieron que ver como el triunfo se les fue de las manos.

Murray Mondy dio un paso al frente en los locales y rozó los 30 puntos (29 pts, 6 rebotes y 5 asistencias). Michael Poole volvió a dar clases magistrales de lanzamientos a larga distancia al concretar un 6-8 en triples que lo dejó registrando 27 puntos y 5 rebotes.

En Piratas no pudieron gozar de la virtud anotadora de su foráneo estelar Desmond Holloway, quien solo pudo saltar a la duela por menos de 20 minutos. Puesto que, la responsabilidad ofensiva fue llevada por Rodrigo Peña (14 puntos y 2 rebotes) y Yorbis Altamar (16 puntos y dos rebotes).

“No pudimos cerrar el juego, los jugadores realmente sintieron las condiciones ambientales y de juego. Nuestra defensa no fue la apropiada para cerrar un juego de playoffs”, expresó el entrenador José Tapias.

“Este es un torneo nuevo, son los playoffs. Con tanto cambios que hemos tenido en la plantilla, como la marcha de varios muchachos a los juegos universitarios, nos han hecho perder el ritmo. En los dos primeros cuartos no logramos conseguir el ritmo o buena defensa, pero lo pudimos realizar al final del juego. Piratas es un excelente equipo y ahora tienen la presión de ganar dos compromisos seguidos”, también recalcó Bernardo Fitz.

Con información: DPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *