Con pie derecho comenzó su participación en el Torneo Betplay Dimayor 2022-1 el Atlético FC de Cali, en un partido vibrante y lleno de emoción de principio a fin ante un aguerrido y siempre complicado Boca Juniors de Cali.
Los primeros cinco minutos de juego, Boca Juniors de Cali arrancó con vehemencia, producto del juego fuerte, pero que fueron contrarrestados por una incisiva defensa comandada por Anderson Mojica y Claudio Paul Rubiano que fue un líder en la cancha portando la franja de capitán.
Fueron pasando los minutos, y el Atlético FC de Cali tomó fuerzas y se fue al ataque con el delantero Andrés Carabali, que comenzó hacer buena sociedad en el juego colectivo con Anderson Mojica desde el costado oriental, que puso en aprietos a la defensa rival.
Siguieron las emociones, y en el duro trasegar del encuentro, el delantero Carlos Mario Polo recuperó un balón desde la mitad de la cancha, dando un pase certero al lateral derecho Anderson Mojica, el cual observo bien posicionado al mismo Carlos Mario Polo, colándole el balón en sus pies solo para rematar certero en su acción con su pierna derecha al minuto 23 de juego, dejando sin posibilidad alguna al guardameta rival Nelson Ramos.
En la segunda parte el Boca Juniors de Cali se fue en búsqueda del empate con un fútbol fuerte y decisivo, pero siempre oportuno y manejado los tiempos estuvo el guardameta del Atlético FC de Cali David Agudelo, que dejó sin aliento de gol a los delanteros rivales, que se frustraron ante las falta de claridad al buscar el empate.
El partido en el cierre tuvo algo de suspenso con la expulsión de nuestro volante central Jhon González, lo cual ocasionó que la escuadra visitante se fuera al ataque ocasionado momentos difíciles, que fueron contrarrestados con una línea defensiva infranqueable, que estuvo a la altura para escribir con letras doradas esta primera victoria que es de todos