Candelareños agradecen la gestión de la Gobernación del Valle que les permite contar con agua potable las 24 horas del día

Luego de años de espera, los 26 mil habitantes del área urbana de Candelaria ya cuentan con suministro de agua potable las 24 horas del día. Este sueño se convirtió en realidad gracias a la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca y Acuavalle, que culminaron las obras de mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Durante la entrega de las obras de la Planta de Tratamiento, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que se trata de una importante obra que lleva solución a una de las principales problemáticas de los habitantes de este municipio, que por años se surtieron de agua a través de pozos profundos.

“El suministro de agua se iba a las 2:00 de la tarde, entonces realmente si era un problema, pero gracias a la gestión de Acuavalle se pudo solucionar este inconveniente que nosotros teníamos”, dijo Diana Marcela Ríos, habitante de Candelaria.

La mandataria regional resaltó el trabajo realizado por su antecesora Dilian Francisca Toro, quien dio los primeros avances de este gran proyecto, y que hoy la Administración departamental entregó para el beneficio de los pobladores. “Seguimos trabajando para que de una vez por todas resolvamos el problema de agua para Candelaria. Acuavalle es nuestra entidad y por eso la seguiremos fortaleciendo para que a su vez continúe fortaleciendo proyectos como el del hoy, cuando nos damos el gusto de abrir una llave por la que bajará el agua potable que llevan más de 20 años esperando”, agregó la Gobernadora del Valle del Cauca.

Con los trabajos de ampliación de la planta, el agua potable llegará a todos los pisos de las viviendas, pues además de suministrar agua de calidad, los trabajos permiten mejorar la presión.

Las obras de ampliación y mejoramiento tuvieron una inversión de más de $5 mil millones. “Hemos hecho unos esfuerzos fundamentales entre entidades para darle solución a una problemática que llevaba años en este municipio. Podemos decir que producto de esa unión hoy le estamos entregando a los candelareños una solución principal para el suministro permanente de agua”, dijo el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez.

Estas obras permiten, además, mejorar la presión de agua para los hogares en Pradera. Y para atender las inquietudes de la comunidad pradereña, la gobernadora Clara Luz Roldán se reunirá la próxima semana con el Alcalde y representantes de la comunidad del vecino municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *