
Las noches de este viernes 5 y sábado 6 de diciembre serán las últimas de la Calle del Sabor en el lugar donde se convirtió en icono de la ciudad.
Así lo dieron a conocer en conjunto la Alcaldía de Cali y la Corporación Calle de la Salsa y Sabor Cali en una rueda de prensa realizada este jueves en la Plaza de Caycedo con la presencia de medios de comunicación, comerciantes y miembros de la comunidad.
Y es que a partir del 12 de diciembre la ubicación de esta expresión cultural, que inició en 2021, se mudará para brindar una mejor experiencia a locales y visitantes.
El nuevo espacio que albergará a la Calle del Sabor está ubicado a solo unos pasos del lugar habitual en el centro de la ciudad.
Será entonces la calle 11 entre carrera 3 y 4 la nueva casa de la Calle del Sabor, sin embargo, la esencia que la ha caracterizado desde su origen seguirá siendo la misma. El horario también continuará igual: de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.
“Este cambio es necesario por el riesgo estructural existente en el edificio donde se viene realizando la Calle del Sabor, por eso trabajamos con los empresarios desde el año anterior para que tengan las garantías para hacer su tarea cumpliendo con los requisitos de la Administración”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara.
La funcionaria detalló que el cambio de ubicación se realiza en el marco de un piloto que andará durante el mes de diciembre.
“Este es un espacio de ciudad y por eso vamos a hacerlo juntos en este piloto, con todas las garantías, para que salga bien. La nueva ubicación llega tras un diagnóstico hecho en conjunto, por su proximidad con la ubicación donde inició la Calle del Sabor, buscando beneficiar a los comerciantes y garantizar el bienestar de los asistentes”, añadió.
Brayan Medina, representante legal de la Corporación Calle de la Salsa y Sabor Cali, señaló que “este cambio representa un paso muy importante para seguir creciendo y brindando a nuestros visitantes la mejor experiencia. Queremos que todos se sientan como en casa, celebrando lo que somos y lo que nos une: la alegría y el sabor, para seguir recuperando a nuestra ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Jorge Moreno, enfatizó que la Administración ha trabajado de la mano con todos los actores “garantizando el cumplimiento de todos los permisos para disfrutar de la Calle del Sabor, cumpliendo con el derecho a la movilidad y previendo la generación de basuras y demás afectaciones que se puedan generar».
