
Consolidar un torneo ATP, o WTA no es fácil, por las exigencias del organismo internacional para conceder el aval y los requerimientos de alto nivel que demanda el desarrollo de la organización; sin embargo el empresario caleño del tenis Jhan Fontalvo, lo ha logrado.
Se trata del KIA Open ATP de tenis, torneo Challenger que este año vuelve a jugarse en Cali entre el 5 y 12 de octubre en el club farallones, un certamen de gran envergadura por la calidad de los deportistas que recibe y su estructura organizacional al más alto nivel como lo exige la ATP.
Serán 60 competidores de 16 países quienes a partir de este domingo 5 de octubre iniciarán competencias, primero los del Qualy que buscan tiquete al cuadro principal donde están destacados como Cristian Garín y Tomás Barrios de Chile; Juan Pablo Ficovich, Argentina; Nicolás Mejía, Colombia; Gonzalo Bueno, Perú; Rodrigo Pacheco, México y Álvaro Guillen, Ecuador, entre otras figuras.
El evento que fue presentado a los medios de comunicación en rueda de prensa este jueves 2 de octubre en el hotel Torca, en una integración amena de la prensa deportiva con los organizadores y patrocinadores, donde César Amado, gerente regional de KIA, patrocinador principal del torneo, destacó sobre lo importante que ha sido para la compañía la exposición de marca en el deporte y en este torneo, siendo líderes en innovación, medioambiente, lo que les ha permitido vender 2.441 vehículos este año en el Valle del Cauca.
Por su parte, el secretario del Deporte Alexander Camacho, enfatizó sobre lo importante de apoyar los dos torneos ATP y WTA desde la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte, por su condición de evento mundial que es, con más de 16 países en acción y porque permite dinamizar la economía, promover el fomento del deporte.
El Secretario Camacho Erazo, prometió seguir apoyando este torneo de tenis profesional para que se institucionalice, y así, seguir mostrando la ciudad hacia el mundo.
Las instalaciones del Club Farallones está listo para recibir a todos los deportistas y hacerlos sentir como en casa. “El club siempre se ha preocupado por tener estos espacios dinámicos para el fomento del deporte, especialmente del tenis y el Golf”, indicó Mauricio Ulloa, gerente del Club Farallones sede del certamen.
Este es un evento que permite a los tenistas colombianos tener mayor fogueo, seguir puntuando para el ranking internacional y promover los cambios generacionales que viene para nuestro tenis, indicó Santiago Dorado, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de tenis.
Según lo manifestado por el director del torneo KIA Open ATP, Jhan Fontalvo, el ingreso de los aficionados al Club Farallones a observar los partidos no tiene costo, pero será con boleta que se adquiere a través de la plataforma Fanki.co.