Cali perdió su invicto en casa a cambio de experiencia a sus canteranos y descanso a sus principales

Deportivo Cali perdió su invicto en su estadio tras caer  2-1 con el líder Deportes Tolima, en un buen juego que protagonizaron ambos cuadros con exposición de fútbol alegre, colectivo y de toque; algo que gusta al hincha.

El uruguayo Alfredo Arias, técnico de los verdes,  quiso apostarle más a la oportunidad para sus canteranos que defender un invicto que termina siendo  sólo estadística.

Con los jóvenes se asume el  riesgo de perder,  por su falta de experiencia y porque se enfrentaron no solo al líder del campeonato, sino a un equipo bien conformado, de gran oficio y perfilado para disputar el título de la liga colombiana.

Era darle oportunidad a varios jóvenes de actuar, algunos por primera vez, otros que siguieran sumando minutos de juego y también permitir descansar al primer equipo, aprovechando que la clasificación ya estaba lograda con los 30 puntos que tiene en la tabla.

Los tolimenses dirigidos por Hernán Torres ganaron el partido con merecimiento.  Empezaron perdiendo con un gol tempranero de los locales a través de Jesús Arrieta, quien recibió un centro claro por el sector derecho de Harold Gómez y sin marca cabeceó al piso donde el arquero Montero no pudo llegar.

Los verdiblancos pusieron condiciones hasta el minuto 30, con control de juego a partir de la tenencia del balón, pero Tolima, a  medida que pasaban los minutos iba recostando a los verdes hacia su sector, aunque sin poner en apremio el arco de Johan Wallens. Cali se defendía bien neutralizando la embestida de los pijaos.

 Segundo tiempo del Tolima

En el segundo tiempo, Tolima con balón  al piso, juego rápido y siempre insinuado en campo de los locales intentó por todos los sectores, asediando el área verdiblanca, hasta que encontró el empate a través de una acción de pena máxima por un agarrón de  Arrieta en las  5 con 50. El juez no dudó en señalar el punto  penal, que tradujo en gol con buen cobro  de Danovis Banguero.

Al momento del empate, Deportivo Cali, ya con once canteranos en el campo, pues habían ingresado, José Mulato, Andrés Congo, Estiven Montaño, Carlos Lucumí y Andrés Arroyo, intentó ir por el triunfo, pero no tuvieron la contundencia para lograrlo.

Tolima no bajó la presión  y su persistencia por ganar el juego le permitió en una acción de tiro de esquina y una desatención defensiva del Cali, que Anderson Plata, en medio de los espigados defensores caleños conectara un cabezazo al palo izquierdo  que no pudo  atajar Wallens para el 2-1, y el  resultado final  que le otorgó a los vinotinto los tres puntos y ratificarse  como líderes con 34 puntos.

Deportivo Cali  perdió el invicto, los puntos, pero ganó en experiencia para sus jóvenes canteranos  y descanso para el equipo principal con el que afrontará los cuadrangulares y la Copa Suramericana, compromiso que tiene el próximo miércoles 5 de noviembre en casa frente a Millonarios, en el partido de vuelta de la segunda fase.

 FORMACIONES:

Deportivo Cali: Johan Wallens, Harold Gómez, Richard Rentería, Kevin Moreno, Kevin Velasco, Juan Daniel Roa, Andrés Balanta, Carlos Lizarazo, José Enamorado, Jhon Vásquez, Jesús Arrieta.

DT: Alfredo Arias

Deportes Tolima: Álvaro  Montero, Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Guillermo Celis, Andrey Estupiñán, Jamilton Campaz, Omar Albornoz, Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *