Cali ciudad médica, la propuesta de Miyerlandi para impulsar el turismo en salud

Impulsar el turismo en salud es una de las apuestas del Programa de Gobierno de la candidata a la Alcaldía de Cali Miyerlandi Torres para el progreso económico de los caleños y sus empresas.

Según cifras de Procolombia, en años pasados esta actividad trajo consigo ganancias por más de $470 billones para el país, siendo Cali la segunda ciudad más beneficiada.

Aprovechando la calidad de los centros médicos que existen en la capital del Valle del Cauca, calificados entre los mejores a nivel nacional y regional, la aspirante por el GSC ‘Un Renacer para Cali’ se la juega por ‘Cali, Ciudad Médica’, una propuesta que busca potenciar el Clúster de la Salud.

“Vamos a hacer de Cali la meca mundial de la salud con la oferta de tratamientos médicos especializados y estéticos. Nuestro piloto se desarrollará en la zona de Tequendama y está basado en tres ejes: seguridad, organización del espacio público y articulación de gremios médico, hotelero, gastronómico y de cultura”, señaló la candidata.

Su propuesta en seguridad, uno de los temas que genera más incertidumbre para los visitantes, incluye el trabajo con un Grupo Élite especializado (Policía y Fiscalía) para prevenir y actuar frente al delito, además de la iluminación LED.

“Vamos a organizar el espacio público con parqueaderos subterráneos que vamos a construir a partir de alianzas público-privadas, pues es una apuesta que traerá progreso para todos”, agregó Miyerlandi.

La única mujer en la contienda electoral para llegar al máximo cargo ejecutivo de la ciudad explicó que con esta propuesta se espera generar más de 10 mil empleos. “Vamos a articular a los empresarios de la medicina, hotelería, gastronomía y cultura. Eso va a traer progreso y hará de nuestro clúster uno de los epicentros de desarrollo en la ciudad”, concluyó Torres.

La propuesta de Miyerlandi ya cuenta con el respaldo de diferentes representantes del gremio médico, como es el caso del odontólogo Miguel Ángel López, quien tiene su consultorio en el edificio de Colores.

“Cali tiene mucho potencial para el turismo médico. En mi caso, el 90% de mis pacientes son extranjeros y mi gran miedo es la inseguridad, porque ellos se vuelven mi responsabilidad. Una apuesta que se la juegue por la seguridad, como la de Miyerlandi, es la que necesitamos”, señaló López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *