Búcaros de Bucaramanga venció a Piratas de Bogotá por 87 a 77 y de esta forma alcanzó su cuarto triunfo en la burbuja del baloncesto con lo que logró la segunda posición de la competencia tras seis partidos jugados.
Anthony Young fue la gran figura del partido con una actuación de 32 puntos y 7 rebotes. Mientras que en Piratas, el más destacado fue el colombiano Rojas que estuvo cerca del triple doble con 17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
Pese a que Piratas estuvo mejor en los lanzamientos de campo y los puntos desde la pintura, sufrió por sus 11 pérdidas que le costaron 13 puntos.
En el primer cuarto, los capitalinos salieron con mucha intensidad buscando su primer triunfo en la competencia. Givens salió muy fuerte atacando el aro y su equipo tuvo el dominio de los rebotes, pero 5 pérdidas les costaron no irse ganando en este parcial que finalizó 23 a 22 a favor de los bumangueses.
En el segundo cuarto se secó la ofensiva de Piratas, que apenas logró 11 puntos en este parcial. Además Geraldo de León generó problemas a la defensa capitalina y sumó 15 puntos para que su equipo se fuera al descanso imponiéndose por 44 a 33.
El regaño en el camerino fue fuerte y los de Bogotá salieron con una postura distinta para el tercer periodo en el que lograron ponerse a cuatro puntos (60-64) gracias a su defensa en zona y mucho mejor ejecución en ofensiva.
En el último periodo, Búcaros anotó en sus cinco de sus primeras seis posesiones con lo que cosechó una ventaja de más de 10 puntos que supo sostener hasta el final partido, frente a un Piratas que sigue con la frustración que significa no poder celebrar en la burbuja.
Piratas seguirá en búsqueda de su primera victoria el 29 de octubre cuando enfrente a Tigrillos a las 6:00 p.m. y Búcaros volverá a buscar mantener su posición de privilegio cuando enfrente a Cimarrones el 30 de octubre a las 8:00 p.m.