Bridgestone digitaliza el negocio del reencauche de llantas con BASys

●      BASys es un sistema digital de gestión de llantas que optimiza la administración de inventarios y reduce costos para operaciones comerciales

●      Permite administrar, trazar y monitorear, desde la recepción de cascos hasta el despacho de los mismos, ya reencauchados.

●      Esta plataforma es una de las soluciones sostenibles que ofrece Bridgestone para lograr una movilidad más inteligente, segura y accesible.

Bridgestone empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones sostenibles, desarrolló BASys, sistema digital de gestión de llantas que ofrece un análisis predictivo y de seguimiento de activos acorde a las características y necesidades de cada flotilla ya que permite administrar, trazar y monitorear todo el proceso de reencauche.

BASys brinda visibilidad del estado de los cascos en tiempo real, desde el punto de recolección y su reencauche en planta, hasta la entrega final. De esta manera, tanto la planta que realiza el reencauche como el cliente final cuentan con un seguimiento sistemático y preciso del estado de cada llanta, lo que les permite optimizar el proceso y reducir gastos operativos.

 El proceso de reencauche de llantas – es decir, la remoción de la banda de rodamiento gastada para colocar una nueva y vulcanizarla para que pueda ser reutilizada – es una alternativa que cada día cobra mayor importancia en el sector del autotransporte y de carga tanto por los importantes ahorros que puede generar al maximizar la vida útil de las llantas, como por ser una alternativa amigable con el medio ambiente al contribuir con la conservación de recursos.

 “En Bridgestone tenemos el firme compromiso de lograr una movilidad más inteligente, segura, accesible y sostenible a través de soluciones digitales como BASys, que permite a nuestros socios comerciales administrar el proceso de reencauche de llantas de punta a punta, optimizar sus operaciones y generar ahorros”, explica Gustavo Villalobos gerente de desarrollo de negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte.

 Mediante un escaneo del código de barras, BASys muestra las especificaciones de cada llanta; imprime una etiqueta con información detallada sobre el reencauche del casco para conocer en qué etapa se encuentra y analiza su interior con tecnología Shearography, la cual mide los movimientos de los componentes para identificar imperfecciones ocultas como separaciones de correas, de revestimientos o de talones que puedan ser más pequeñas que el ancho de un cabello humano.

 Los datos pueden compartirse en tiempo real desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente con internet, ya que la plataforma es 100% digital y tiene interconectividad con otros sistemas nacionales por medio de API´s (Interfaz de programación de aplicaciones). El análisis que brinda BASys ayuda a determinar cuándo se puede reencauchar una llanta y volver a ponerla en servicio, en lugar de desecharla.

 Bridgestone, consciente del impacto social y ambiental de las llantas, tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante soluciones como BAsys que permiten un reencauche seguro a las llantas a la vez que reduce el consumo de materias primas; una de las metas de la empresa es incrementar el uso de materiales reciclados y renovables en un 40% para el 2030.

 Soluciones de movilidad sostenibles como BASys, se alinean en el Bridgestone E8 Commitment, que consiste en ocho valores que comienzan con la letra «E» en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con los que la compañía se ha comprometido a implementar junto con los colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *