Brasil es una potencia de natación en los primeros Juegos Panamericanos Junior

(Foto: Felipe Zanca / Panam Sports via Xpress Media)

Después de tres días de acción en la piscina Hernando Botero O’Byrn, la selección brasileña de natación ha demostrado que su impresionante fuerza en el agua comienza a una edad temprana.

El equipo de natación brasileño tiene tres veces más medallas de oro que todos los demás países (12) y casi el doble del medallero total más cercano de la nación anfitriona Colombia (26 a 14). El equipo está dirigido por Ana Vieira, Stephanie Balduccini y Breno Correia, quienes tienen cuatro medallas de oro cada una en una variedad de eventos.

Junto a ellos en lo más alto del podio han estado sus compañeros de equipo Clarissa Santos y Víctor Baganha con tres medallas de oro cada uno, mientras que Lucas Costa y Matheus Ferreira han contribuido cada uno con dos oros y una plata.

Quizás el momento más impresionante para Brasil llegó en el evento de 100 metros estilo libre masculino y femenino el 28 de noviembre, posiblemente el principal evento de sprint de natación similar a los 100 metros planos de atletismo.

En la carrera femenina, Stephanie Balduccini corrió hacia la victoria en unos impresionantes 54,63 segundos, mientras que su compañera de equipo Ana Vieira llegó un segundo después en 55,89 segundos para ganar la plata.

Lo mismo sucedió en el lado masculino 10 minutos después, cuando Breno Correia se deslizó por el agua para ganar el título de los Juegos Panamericanos Junior en 49,33 segundos. Fue seguido de cerca por Lucas Costa, quien terminó con un tiempo de 49,71 segundos y la medalla de plata, dando a Time Brasil la medalla de oro y plata en las competiciones femeninas y masculinas.

Los nadadores de Time Brasil continuarán su búsqueda por el dominio total en la piscina en Cali 2021 con solo dos noches más de competencia restantes. Espere que los reyes y reinas de la natación en los Juegos Panamericanos Junior continúen subiendo al podio a medida que los eventos lleguen a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *