Béisbol del Valle conmemoró décimo aniversario de partida de su mejor dirigente en la historia, el abogado Carlos Puente González

Este sábado 16 de julio, la Liga Vallecaucana de Beisbol en asocio con la comunidad de este deporte en la ciudad y en el exterior, realizaron un merecido reconocimiento póstumo, al mejor dirigente de esta disciplina deportiva en la historia del Valle del Cauca, el abogado Carlos Puente González, quien cumplió 10 años de fallecido.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Diamante de Béisbol Miguel Chávez del Valle, a partir de las 10 de la mañana, iniciando con un oficio religioso, descubriendo una placa conmemorativa y un juego de softbol recreativo, que congregara a muchos de los deportistas practicantes de la época de Carlos Puente.

En su  paso por el Beisbol, el Doctor Carlos Puente, logró que el Valle volviera a participar en Campeonatos Nacionales, cuando llego en el año 1983, con un seleccionado de la categoría juvenil en la ciudad de Barrancabermeja, después de  siete años de no hacerlo los combinados departamentales.

En la década de los 80 el VALLE, conquistó su primer título Nacional en la categoría preinfantil en Medellín 1986. A partir de esos momentos fueron varios  los eventos en donde el Valle fue protagonista, llegando a principios de los noventas a ocupar dignos segundos lugares en la Serie Internacional Khoury League en Miami 1990  ante 16 países participantes y en Daytona Beach en 1991, con ocho países.

Donney Enrique Ibarguen, jugador del Club Toro Negro, del cual era propietario Carlos Puente, fue el primer jugador firmado para el béisbol organizado con la novena de los Tigres de Detroit en el año 1987. Detrás de él fueron llegando los Leonardo Patiño, Carlos Fischer, Danny Rivas, Dumas García y muchos más que inspirados por la pasión que el “Caballo” como le decían  cariñosamente a Carlos Puente, pudieron ser firmados para el beisbol de la MLB.

Cerca de un centenar de peloteros vallecaucanos, mostrando su talento en los eventos donde el departamento participaba, lograron vestir la casaca de la selección Colombia en todas las categorías. Con Carlos Puente a la cabeza Cali fue sede de Campeonatos Nacionales e internacionales, que posibilitaron la colocación de luz artificial al diamante de beisbol local.

Hoy se le rindió tributo a un gran dirigente de la región, que visualizo el Béisbol en el concierto Nacional e internacional, y que con su constancia ha sido motor inspirador para muchos deportistas que con orgullo reconocen la buena formación que han tenido en un deporte, que hoy los tiene como profesionales y grandes personas para la sociedad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-07-16-at-13.27.48-1024x768.jpeg

 » Un lindo homenaje del que estoy altamente agradecida, que demuestra lo que sembró mi señor padre Carlos Puente, muchos de los hoy presentes llegaron a la par con mi hermano Carlos, todos hacen parte de nuestra familia que todavía sigue unida” dijo Adriana Puente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *